sábado, 24 de octubre de 2009

Once muertos y 12 heridos en choque

Caracas, octubre 23.- Once personas fallecidas, entre ella dos menores de edad, y mas de doce heridos, algunos de gravedad, fue el saldo de un accidente vial registrado en la autopista Petare - Guarenas, a la altura del sector El Araguaney, luego que una gandola impactara un colectivo del transporte público que se dirigía Higuerote, estado Miranda, en horas del mediodía de ayer, en sentido Caracas-Guarenas.

Se conoció que la gandola chocó el autobús Encava, placas AE-846X, color azul, morada y raya blanca, perteneciente a la línea Encarnación que cubre la ruta Caracas-Barlovento, y el colectivo, con 32 pasajeros cayó sobre una cuneta y se partió en dos. Algunos pasajeros salieron despedidos al desprenderse el techo del autobús. Seis personas murieron de manera instantánea y otros dos cuando eran trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito, Petare.

El siniestro se produjo en horas del mediodía y al lugar acudieron efectivos bomberiles de Caracas y Miranda, Guardia nacional, Polimiranda, Policía Metropolitana y funcionarios de las policías municipales.

El tránsito automotor se congestionó en ambos sentidos de la importante arteria vial. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del lamentable accidente. El chofer del autobús falleció y al parecer el conductor de la gandola, supuestamente causante de la tragedia, escapó y dejó el pesado vehículo abandonado.

Hasta el momento no manejan la causa del accidente, enfatizó Víctor Lira, quien señaló que eso le corresponde a las autoridades de Tránsito Terrestre.

Igualmente, relató que pasada las tres de la tarde se produjo otra colisión en la zona troncal número 9 de Oriente, la vía que conduce de Caucagua hacía Cupira.

"Tuvimos otro accidente con un colectivo y una gandola", informó.

Adelantó que sólo dejó un saldo de 10 heridos, sin víctimas fatales.

Destacó que las autoridades viales se encuentran investigando los hechos para detrminar las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario