domingo, 25 de octubre de 2009

Ambulancia arrolló a destacado ciclista aragüeño durante carrera

Maracay .- En horas de la mañana del domingo, mientras se desarrollaba una carrera de ciclismo por la avenida José Casanova Godoy, sentido Maracay, Turmero, una ambulancia arrolló a un destacado ciclista de la entidad.

La víctima respondía al nombre de Ramón González de 67 años, quien era conocido en el mundo del deporte como "El Chato".

Al parecer, la ambulancia trasladaba en situación de emergencia a un paciente proveniente del ambulatorio de Santa Cruz, hacia el Hospital Central de Maracay y para ganar tiempo, se desplazaba por la vía contraria y lamentablemente no se percató de la actividad deportiva.

A pesar de que el conductor, cuya identificación se desconoce, aplicó los frenos, lesionó gravemente a "El Chato González, quien participaba en la penúltima válida del ciclismo master.

Jorge Pérez, amigo de la víctima, dijo que el chofer de la ambulancia cuya matrícula es 86D RAE, intentó darse a la fuga, pero, más de 90 ciclistas que participaban en la actividad deportiva iniciaron una persecución hasta detener al conductor.

Por el tan lamentable incidente, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los ciclistas y el chofer de la ambulancia, encuentro que ameritó la intervención de funcionarios de la Policía de Aragua y Tránsito Terrestre (TT). Una vez que retornó la calma, el responsable del hecho fue detenido por las autoridades de TT.

Pérez informó a la prensa, que su compañero por más de 50 años había participado en varios eventos deportivos que se celebraban en varios estados del país, entre ellos la Vuelta al Táchira.

Dijo además que "El Chato González" residía en el sector San Miguel y era propietario de un taller de metalmecánica que era de su propiedad. Pidió a las autoridades que se haga justicia para que la muerte del ciclista aragüeño no quede impugne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario