lunes, 26 de octubre de 2009

Conductor muerto y herido su hijo en accidente en distribuidor San Blas

Valencia, octubre 25.- El conductor de un camión se estrelló contra la isla del distribuidor San Blas, que divide la vía hacia la Autopista Regional del Centro y la Valencia-Campo Carabobo. Con el impacto derribó de raíz los dos postes de señales de información. El hombre resultó muerto y entre sus brazos quedó herido su hijo, de 8 años.

El pequeño alcanzó a decir que se llamaba Felipe Edilber y que venía acompañado de su madre, sin embargo, cuando fue estabilizado en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), aseguró que iba sólo con su padre. El hecho ocurrió a las 10:55 pm. del domingo.

El camión con el impacto se volcó hacia el lado del copiloto, en medio de la vía que da a la autopista Campo Carabobo Valencia. Presuntamente al chocar contra el primer poste, José se lanzó sobre su hijo para protegerlo, razón por la cual su cuerpo quedó entre la puerta del copiloto y el pequeño entre sus brazos.

El vehículo marca Toyota, modelo Dyna, color blanco, placa 86I-JAD, derribó el primer aviso de información que indicaba “Dist. Zona Industrial I. Oeste. Maracay-Caracas” y el segundo en el que se leía “Av. Michelena. Este. Tocuyito. San Carlos. Barquisimeto”. Ambos estaban sostenidos por unos postes de metal de más de 4 metros de altura y 12 pulgadas de ancho.

Las autoridades de tránsito no han determinado las causas del siniestro. Aunque presumen el exceso de velocidad y las malas condiciones de la vía. La importante autopista no cuenta con señalización en el asfalto y sólo funciona uno de los más de nueve postes eléctricos, está en total oscuridad.

En el sitio prestaron apoyo efectivos de Protección Civil y del grupo de voluntarios Rustyclub y funcionarios de la Policía de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario