sábado, 2 de julio de 2011

Tres muertos en choque de autobús con vehículo

San Felipe, 1 Julio 2011

Tres personas muertas y dieciséis heridas fue el saldo de un accidente de tránsito que se produjo la madrugada de este jueves en la troncal 11, cuando un vehículo impactó de frente contra un autobús adscrito a la línea Expresos San Cristóbal, a la altura del sector Los Horcones en el municipio Bruzual, del estado Yaracuy.



Las víctimas fueron identificadas por las autoridades viales como Toni Choriand Abuchanad (34) y su acompañante Juan Carlos Segovia Terán (35), ambos se desplazaban en un vehículo Chevrolet Malibú, color vinotinto con sentido hacia Chivacoa cuando presuntamente el conductor (Choriand) perdió el control de la unidad e impactó de frente contra el colectivo el cual se dirigía en sentido contrario. Se conoció que la unidad de transporte salió de Machiques (Zulia) con destino la ciudad de Caracas.

La otra víctima fatal, resultó ser un joven de 27 años quien venía en la parte alta del expreso, y respondía al nombre de Samuel Castillo Hernández.

Los tres cuerpos fueron trasladados por las autoridades correspondientes a la morgue del hospital central de San Felipe.

Xiolis Barrios y Abad Kahuan, esposa y primo de los dos primeros fallecidos explicaron que ellos trabajaban como comerciantes y eran residentes del sector El Cují de Barquisimeto, estado Lara.

"No sabemos qué fue lo que pasó, lo único que está claro es que se mataron en el choque, pues solo nos notificaron en la mañana que el accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 a.m. en la vía Chivacoa-Nirgua", dijeron.

En el hecho también resultaron heridas otras 16 personas, quienes fueron trasladados al centro hospitalario de San Felipe, entre ellos se encuentran cuatro menores de edad.

Al sitio del suceso acudió el comandante de la unidad de Tránsito Terrestre regional, comisario Yldemar Pérez Caldera, quien aseguró que los funcionarios bajo su mando trabajan en las investigaciones para esclarecer las condiciones en que ocurrieron los hechos.

"Lo que sabemos hasta el momento es que el Malibú impactó de frente con el bus y este último terminó volcándose en la cuneta, luego de recorrer aproximadamente 67 metros", dijo.

Igualmente el funcionario explicó que la unidad salió ayer en la noche desde la población de Machiques (Zulia) y tenía como punto de llegada Caracas.

"Hay informaciones de algunos pasajeros de la unidad que el bus venia más lento de lo acostumbrado, pero no podemos adelantar nada todavía, pues estamos en plena investigación", añadió.

Por otro lado Jorge Ruiz, segundo conductor del bus dijo que no tenía claro lo ocurrido, pues aseguró que en la madrugada hizo el relevo con su compañero y que venía dormido para el momento en que ocurrió el suceso.

Al lugar del suceso acudieron funcionarios de Tránsito Terrestre, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Policía del estado quienes resguardaron el lugar del suceso y trasladaron a los heridos y occisos hasta el principal centro de salud de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario