lunes, 16 de abril de 2012

Oficialistas agredieron en CNE Carabobo a reportero gráfico

Valencia 16 abril

"No me pude inscribir", es el triste comentario de muchos jovenes en Venezuela, quienes ademas de estudiar y trabajar hicieron lo posible por inscribirse o actualizar sus datos en el CNE. Se ve como el CNE esta parcializado desde ya, en la pagina oficial salen como centros de actualizacion de datos varias unidades moviles de las cuales no sale su ubicacion, entonces solo que optar por ir a la sede central en Valencia... y aqui lo que pasa en esa sede, la cual cerro el proceso ayer domingo:

Un grupo de ocho personas del oficialismo, al amparo de la Policía Municipal de Valencia y de la Guardia Nacional, agredió la noche de este domingo, física y verbalmente, al reportero gráfico de El Carabobeño Marco Montilla, en la sede del CNE. Mientras hacía su trabajo cerca de un cordón de la Guardia Nacional, el reportero gráfico fue golpeado, despojado de su cámara fotográfica, que minutos después recuperó en malas condiciones. Además le robaron sus documentos personales.

Montilla narró que dentro del grupo de personas había un funcionario de la Policía Municipal de Valencia, quien intentó trasladarlo desde donde estaba, hasta el lugar donde se ubicaban los oficialistas. Al no lograrlo, llegaron hasta donde él estaba y lo agredieron en presencia de los cuerpos de seguridad. Al tratar de dialogar con un mayor de la Guardia Nacional sobre lo sucedido, éste respondió que la GN sólo cumple órdenes de sus oficiales superiores. Tampoco prestó apoyo para ubicar a los agresores, que fueron identificados. Se intentó contactar al general Sergio Rivero Marcano, comandante del Core-2, para lograr la recuperación de los documentos, pero su celular fue apagado.

Agredidos estudiantes

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, unas 50 personas de la turba oficialista llegaron al lugar con botellas, palos y piedras y dispersaron a unas 900 personas que esperaban para inscribirse.

Pese a la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, las policías Municipal de Valencia y Carabobo, los oficialistas acabaron con cinco toldos, se llevaron cavas de refrigeración y despojaron a algunos jóvenes de sus pertenencias.

Stiven Salazar, dirigente del movimiento Jóvenes Trabajando (JOTA), señaló que cuando llegaron los “camisas rojas” intentó resguardase dentro del CNE, pero las puertas fueron cerradas. El estudiante fue golpeado y arrastrado sobre el pavimento. “Les toqué la puerta a los GN que estaban en la sede pero no respondieron”. Angel de León, miembro de Voto Joven aseguró que desde la mañana el grupo oficialista estuvo paseando por la sede a pie y en moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario