domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuatro personas murieron en choque de el estado Anzoátegui

Puerto Píritu, diciembre 5.- El primer accidente fatal de la época decembrina en Anzoátegui, cobró la vida de cuatro personas en la zona Oeste.

En horas de la madrugada de este viernes, tres mujeres y el chofer de un taxi murieron en una colisión ocurrida en la carretera de la Costa.

El siniestro se produjo pasada la 1:00 de la madrugada en el sector La Medianía, entre los municipios Píritu y Peñalver.

Según informaron las autoridades, el choque de dos vehículos fue frontal. Los automotores se desplazaban en direcciones opuestas.

Las víctimas fueron identificadas como William Guerrero (49), Aurimar Farías (28), Ernestina Bastardo (56) y Marlenis Bastardo (37), quienes se trasladaban desde Caracas con destino a Barcelona, en un taxi marca Hyundai Accent, color blanco, placa FS5-41T, el cual era conducido Guerrero.

El otro vehículo involucrado fue un Mitsubishi sedán dorado, año 1996, matrícula SAI-95N, el cual era conducido por José Antonio Molina (52), quien estaba acompañado por su esposa Milagros Ramírez (51). La pareja fue atendida el hospital Pedro Gómez Rolingson, de Puerto Píritu. Sufrieron serias lesiones.

Tres horas les tomó a los efectivos de Protección Civil (PC) de Clarines, municipio Bruzual, rescatar los cuerpos que quedaron atrapados dentro de los automóviles.

Fernando Perdomo, director de Protección Civil, señaló que fue necesaria la aplicación de equipos hidráulicos, como "la quijada de la vida" para cortar las puertas y sacar a las víctimas, porque debido al fuerte impacto quedaron totalmente selladas.

Una comisión conformada por 15 funcionarios de PC, Bomberos de Píritu, efectivos de Tránsito Terrestre y uniformados de la Policía de Anzoátegui actuaron en las labores de rescate.

Funcionarios de Tránsito Terrestre de Clarines, investigan las causas que ocasionaron la tragedia vial.

Presumen que por el fuerte impacto de los vehículos, el exceso de velocidad pudo ser la causa del choque, pero descartan que haya ocurrido un desperfecto mecánico en uno de los automotores o que alguno de los conductores lo haya dominado el sueño, sin embargo continúan con las investigaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario