sábado, 21 de abril de 2012

Derrame de combustible en la ARC por vuelco de gandola

Valencia. Viernes, 20 abril

Un derrame de combustible se registró la mañana de este viernes en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de la estación de servicio Bohio, informó Protección Civil Carabobo en su cuenta oficial en Twitter (@PCCarabobo).

En la misma red social el organismo precisó que este hecho se produjo por el vuelco de una gandola cisterna en la vía, cuya válvula se rompió, provocando el derrame. Por esta causa se reportan largas colas.

Trascendió que una unidad de Protección Civil había salido al lugar del siniestro para prestar apoyo. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara también se trasladaron hasta el sitio.

lunes, 16 de abril de 2012

Oficialistas agredieron en CNE Carabobo a reportero gráfico

Valencia 16 abril

"No me pude inscribir", es el triste comentario de muchos jovenes en Venezuela, quienes ademas de estudiar y trabajar hicieron lo posible por inscribirse o actualizar sus datos en el CNE. Se ve como el CNE esta parcializado desde ya, en la pagina oficial salen como centros de actualizacion de datos varias unidades moviles de las cuales no sale su ubicacion, entonces solo que optar por ir a la sede central en Valencia... y aqui lo que pasa en esa sede, la cual cerro el proceso ayer domingo:

Un grupo de ocho personas del oficialismo, al amparo de la Policía Municipal de Valencia y de la Guardia Nacional, agredió la noche de este domingo, física y verbalmente, al reportero gráfico de El Carabobeño Marco Montilla, en la sede del CNE. Mientras hacía su trabajo cerca de un cordón de la Guardia Nacional, el reportero gráfico fue golpeado, despojado de su cámara fotográfica, que minutos después recuperó en malas condiciones. Además le robaron sus documentos personales.

Montilla narró que dentro del grupo de personas había un funcionario de la Policía Municipal de Valencia, quien intentó trasladarlo desde donde estaba, hasta el lugar donde se ubicaban los oficialistas. Al no lograrlo, llegaron hasta donde él estaba y lo agredieron en presencia de los cuerpos de seguridad. Al tratar de dialogar con un mayor de la Guardia Nacional sobre lo sucedido, éste respondió que la GN sólo cumple órdenes de sus oficiales superiores. Tampoco prestó apoyo para ubicar a los agresores, que fueron identificados. Se intentó contactar al general Sergio Rivero Marcano, comandante del Core-2, para lograr la recuperación de los documentos, pero su celular fue apagado.

Agredidos estudiantes

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde, unas 50 personas de la turba oficialista llegaron al lugar con botellas, palos y piedras y dispersaron a unas 900 personas que esperaban para inscribirse.

Pese a la presencia de los efectivos de la Guardia Nacional, las policías Municipal de Valencia y Carabobo, los oficialistas acabaron con cinco toldos, se llevaron cavas de refrigeración y despojaron a algunos jóvenes de sus pertenencias.

Stiven Salazar, dirigente del movimiento Jóvenes Trabajando (JOTA), señaló que cuando llegaron los “camisas rojas” intentó resguardase dentro del CNE, pero las puertas fueron cerradas. El estudiante fue golpeado y arrastrado sobre el pavimento. “Les toqué la puerta a los GN que estaban en la sede pero no respondieron”. Angel de León, miembro de Voto Joven aseguró que desde la mañana el grupo oficialista estuvo paseando por la sede a pie y en moto.

jueves, 12 de abril de 2012

Dos gandolas colisionaron en la autopista Valencia-Puerto

Puerto Cabello, abril 11

En horas de la noche de este miércoles, dos gandolas colisionaron en el kilómetro 184 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en sentido hacia la ciudad porteña. Afortunadamente en este incidente no hubo lesionados, ni víctimas que lamentar.

Las unidades de transporte pesado involucrados en este choque fueron una gandola marca Mack, modelo Fusion, color vinotinto, placa A35BX7A, perteneciente a la compañía Transporte Las Olas, conducido por José Conde, de 32 años de edad y un vehículo marca Volkswagen, color plata, matrícula 53JAB2V, tripulado por Jorge Marín de 38 años. La primera de las unidades portaba un tanque contenedor de granos, mientras que el segundo llevaba como carga un contenedor.

De acuerdo a la información obtenidas en el lugar del incidente, aproximadamente a las 6:15 de la tarde un camión 350, del cual se desconocen las características, transitaba por la mencionada arteria vial cuando aparentemente se coleó a causa de lo húmedo del pavimento y fue en ese instante que el conductor de la gandola frenó bruscamente perdiendo el control del vehículo de carga pesada y posteriormente colisionó con la zona montañosa, mientras que el conductor del vehículo Volskwagen no le dio tiempo de frenar y chocó contra el tanque granelero. Luego del incidente, al parecer el conductor del camión 350 se dio a la fuga.

La gandola Mack Fusion vinotinto fue la que presentó más daños, por lo que las autoridades de Tránsito Terrestre que estuvieron presentes en el sitio, solicitaron el apoyo de una grúa para poder trasladar esta unidad hacia el antiguo peaje del sector Taborda.

De igual modo, se conoció que el tanque granelero del vehículo de carga pesada Mack Fusion vinotinto se desprendió de la base del chuto, a causa del fuerte impacto que la gandola Volkswagen efectuó al no poder evitar dicha colisión.


Accidente en la Troncal 9 dejó al menos 10 fallecidos y 20 personas heridas

Caracas, 12 abril 2012

Según informó el director de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, un choque a las tres de la mañana entre dos colectivos en la Troncal 9 de la carretera nacional, ocasionó la muerte a al menos 10 personas y heridas a otras 20.

El accidente se registró en el sector Villa Bahareque. Los dos colectivos impactaron de frente y en uno de ellos sólo perdió la vida el conductor porque se encontraba vacío.

De los 20 heridos, se conoció que 14 están en condiciones delicadas y fueron trasladados al Hospital de Boca de Uchire.

Y nada que se sepa que las autoridades den fuertes sanciones a las empresas involucradas, deberian pagar indemnizaciones a los familiares.

lunes, 9 de abril de 2012

19 heridos dejó vuelco de autobús en poblado de Mérida

Merida, 09 de abril

Un total de 19 heridos, 4 de gravedad y 15 moderados, dejó el vuelco de un autobús la tarde de este domingo en la población de Santo Domingo, estado Mérida.

Comisiones de Bomberos y Protección Civil de la entidad activaron un dispositivo de emergencia para el traslado de los heridos a los diferentes centros asistenciales de Mérida.

De acuerdo con información ofrecida por Protección Civil Mérida en Twitter, los heridos de consideración fueron trasladados al Hospital Universitario de los Andes.

El Teniente de Bomberos Javier Santiago, detalló, según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que más de 10 ambulancias y unidades motorizadas con personal paramédico acudieron al sitio del suceso.

Informó, además, que el vehículo siniestrado pertenece a la línea Unión Valencia y transportaba turistas que retornaban a las ciudades de Valencia, estado Carabobo, y Maracay, estado Aragua.