miércoles, 8 de febrero de 2012

Un fallecido tras volcamiento de gandola en Las Trincheras

Valencia, 07 febrero

Un fuerte volcamiento de gandola con carga se registró cerca de las 06:00 de la mañana de este martes en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, específicamente en Las Trincheras, causando la muerte de una persona.

En su cuenta en Twitter de Protección Civil, @PCCarabobo, informó sobre el fallecimiento de una persona en el accidente. Usuarios de la red social Twitter informaron desde tempranas horas de la mañana de una fuerte cola debido al que la gandola quedó atravesada en en esta arteria vial, lo que generó la obstaculización de ambos sentidos de la vía.

A través de la cuenta @trafficValencia, se reportó que el paso fue reestablecido, pero que circula muy lento. Al lugar acudieron las autoridades para tratar de controlar la situación.

martes, 7 de febrero de 2012

Gandola volcó en la autopista Valencia-Puerto Cabello

Una gandola volcó la tarde del lunes en la autopista Valencia- Puerto Cabello a la altura de Trincheras. Su conductor resultó ileso.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la mañana cuando el chofer de la unidad Mack, chuto amarillo placa A74D4H que iba cargada con cerveza se desplazaba por la referida vía y por razones que aun no han sido precisadas perdió el control y volcó.

(Razones que aun no han sido precisadas?.... jua jua jua....)

La batea placa 28FSAN donde iba el container se desprendió y quedó a un lado de la autopista. El incidente causó retraso vehicular, pero fue solventado minutos después.

domingo, 5 de febrero de 2012

Sexagenario falleció tras ser arrollado en la ARC

Valencia, febrero 4

Un sexagenario falleció luego de ser arrollado por un vehículo, la noche de este sábado en la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Guacara-Valencia.

Fuentes policiales informaron que el suceso ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche a pocos metros del Distribuidor de San Blas, quedando la víctima identificada como José Oscar Pinto Barreto, de 62 años.

Señalaron que Pinto se encontraba pasando la autopista cuando un vehículo que desconocen sus características, lo atropelló huyendo inmediatamente del lugar, dejándolo sin vida.

Al lugar llegaron inmediatamente efectivos de Protección Civil Carabobo y minutos más tarde funcionarios de Tránsito Terrestre se presentaron al lugar para levantar el cuerpo sin vida del sexagenario.

Asimismo, funcionarios de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones para encontrar el responsable de la muerte del ciudadano.

El cuerpo de Pinto Barreto fue llevado a la morgue de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet).

Gandola cargada de leche volcó en el distribuidor Yagua

Guacara, febrero 4

Una gandola cargada con 25 mil kilos de leche completa se volteó la noche de este sábado en el distribuidor de Yagua, dejando herido al conductor, quien presentó lesiones leves.

El hecho ocurrió a las 7:20 de la noche, cuando el conductor del camión de placa 22K-GAZ, color blanco, perdió el control en la curva del distribuidor sentido Yagua-Maracay, cayendo a la isla.

Debido al accidente, en la vía se derramó el gasoil del vehículo, por lo que efectivos de Tránsito Terrestre cerraron el paso en la importante arteria víal, por medidas de seguridad.

El chofer fue identificado como Jorge Luis Monsalve, de 44 años, quien presentó heridas por el incidente y fue trasladado inmediatamente al hospital Dr. Miguel Malpica, del municipio Guacara.

Testigos del hecho señalaron que el conductor (¿pajuo, abusador o víctima?) presuntamente iba a exceso de velocidad cuando lo sorprendió la curva del distribuidor de Yagua, lo que hizo que perdiera el control del container, volcando a la isla de la autopista.

Efectivos policiales informaron que este camión con el cargamento de leche completa venía de Puerto Cabello e iba a la Agropecuaria San Onofre, ubicada en Cagua estado Aragua. Trascendió que el mismo era de uso oficial.

Al lugar llegaron además funcionarios de los Bomberos de Guacara, los cuales prestaron el apoyo para limpiar el gasoil que se esparció en la superficie de la autopista, para así abrir nuevamente el paso.

Asimismo, se presentaron efectivos de la Policía de Guacara, para custodiar la unidad cargada con el producto lácteo.

Funcionarios de Tránsito Terrestre comenzaron las averiguaciones para determinar lo que había ocasionado el accidente.

Debido al accidente, estro ocasionó largas colas en la variante sentido Yagua-Guacara, por lo que los vehículos tuvieron que desviarse hacia Valencia. La curiosidad de los conductores de otros vehículos hizo que el tráfico se tornara mucho más lento y dificultó las labores de las autoridades.

Volcamiento de autobús en El Calvario deja 2 fallecidos

Caracas 4 Feb 2012

Bomberos del Distrito Capital confirmaron el fallecimiento de dos personas (una dama y un menor de edad) por el volcamiento de un autobús a un precipicio de 7 metros en la zona de El Calvario, centro de Caracas.

Según reseña el portal web de Globovisión, además de los fallecidos, se contabilizaron 15 lesionados. Los heridos fueron trasladados los centros de salud Clínico Universitario, Hospital Periférico de Catia y Hospital Pérez Carreño.

Cuerpos de seguridad con servicios prehospitalarios y de rescate se encuentran en el lugar para atender a los heridos. La unidad de transporte colectivo cubría la ruta del 23 de enero.

Según algunas versiones, el chofer del autobús intentó maniobrar para no chocar a un motorizado, pero la falla de borde en la vía generó que se precipitara hacia la calle de abajo.

Dos fallecidos en accidente de tránsito en Trincheras

Valencia 4 Febrero

Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas en un hecho vial ocurrido la mañana de este sábado en Trincheras en el kilómetro 185, cuando viajaban sentido Valencia-Puerto Cabello en un vehículo Chevrolet Aveo LT, blanco, placas AC6 45MV.

Las víctimas fueron identificadas como Félix Antonio González Zavala de 53 años y Ameiro Reyes de 44, dueño del vehículo. Los heridos responden a los nombres de Lourdes Rodríguez de 56 años y Carmen Alicia Fernández Fernández de 40, ambas trasladadas hasta el hospital Prince Lara en Puerto Cabello. Presentaron politraumatismo generalizado.

Según informaron efectivos de Tránsito Terrestre, un camión 350 que venía a alta velocidad impactó contra el Aveo, ocasionado que conductor perdiera el control del vehículo. González y Reyes no pudieron salvarse ya que el fuerte impacto fue en la parte trasera del carro que es donde ellos iban. Ambos cuerpos fueron trasladados al Departamento de Patología Forense de la morgue de Valencia.

¿y los datos del conductor del camion? Saquen sus conclusiones