martes, 31 de enero de 2012

Mataron a joven en sector González Plaza de Naguanagua

Naguanagua, 30 enero

La madrugada de este lunes fue asesinado un hombre identificado como Luis Alfonso Vásquez Sánchez (22). El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 a.m., en el sector González Plaza de Naguanagua, cuando se encontraba frente a su vivienda, en la calle Araguaney.

Versiones acerca del hecho, indican que presuntamente ocurrió un intercambio de disparos, en la misma calle donde se encontraba, y al parecer fue alcanzado por una bala que lo dejó gravemente herido, hasta causarle la muerte.

Accidente en autopista vía Oriente deja 4 fallecidos


Miranda, 1 febrero

Un accidente de tránsito en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho a la altura del distribuidor Las Lapas, dejó saldo de 4 personas fallecidas y otras tres heridas, informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira.

Según información publicada en el sitio web de Globovisión, el funcionario detalló que dos vehículos colisionaron cuando uno intentaba adelantar a otro. Señaló que tres de las víctimas quedaron calcinadas dentro de uno de los automóviles. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial de Mamporal.

Funcionarios de la Policía Vial de Miranda y Protección Civil de la entidad acudieron al lugar para apoyar con labores de remoción del siniestro. El tránsito en la zona fue totalmente restringido.

miércoles, 25 de enero de 2012

Colisión de autobuses en carretera hacia Los Guayos

Alcaldia bolivariana de Los Guayos, 25 de enero de 2012

Nueve personas resultaron lesionadas tras colisionar este miércoles en la mañana dos autobuses que circulaban por la carretera Nacional vía a los Guayos a la altura de la empresa Metales Extraidos, los heridos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia.

Según el reporte emanado por funcionarios de PC Carabobo, dos colectivos identificados como un Encava modelo UT60 de color blanco y azul con placas 03AASAA de la Unión Transporte san Joaquín y un Mercedes Benz Micro-Bus, color azul con matricula AD3234, perteneciente a la ruta Valencia-Guacara, colisionaron de frente y posteriormente este último impactó con un árbol.

Tras el choque, resultaron lesionados con politraumatismos generalizados, los pasajeros del Encava: Karen Barrios (29), Carlos Mora (56), Jean Núñez (27), Ellenny Ortiz (19) e Inmari Oada (30), así como los usuarios del Mercedes Benz: José Rojas (40), Jhaman Salas (26), Antonio Quero (56) y Jesús Lede (31).

Mientras que los conductores: Edgar Duque de 38 años (Encava) y Freddy Mendoza de 56 años (Mercedes Benz) resultaron ilesos.

Los heridos fueron atendidos en sitio por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladados por ambulancias del mencionado cuerpo de rescate y salvamento al Hospital Central de Valencia.

lunes, 23 de enero de 2012

Vuelco en Guacara dejó lesionados

Guacara, 23 enero

Un accidente ocurrido en la Autopista Regional del Centro, a la altura de Guacara Plaza, aproximadamente a las 9:30 de la mañana del domingo, dejó el saldo de dos heridos. Un Aveo gris, placas AC146SA, perdió el control de la vía por lo que se volteó y quedó en el canal izquierdo de ésta.

En el hecho resultaron heridas Osuris Hernández y Daniela Hernández quienes presentaron traumatismos encefálicos por lo que fueron trasladadas al Hospital Miguel Malpica de Guacara.

Accidente en la ARC dejó un fallecido y un lesionado

Alcaldia Bolivariana de Valencia, 23 enero

Un accidente ocurrido la tarde de este domingo en el kilómetro 124 de la Autopista Regional del Centro, después del túnel La Cabrera con sentido hacia la ciudad de Valencia, dejó el saldo de un fallecido y un lesionado.

Nelson Gil, cabo segundo del Cuerpo de Bomberos de Diego Ibarra, informó que Nancy Celeste Andrade Pérez, de 54 años, resultó muerta mientras que Enrique Castellanos de 57 años presentó múltiples lesiones. Destacó que ambas personas se encontraban a bordo de un Centauro blanco, placa AB4516D, cuando el muñón se rompió ocasionando el desprendimiento de la rueda izquierda del vehículo por lo que el quedó en la cuneta central.

domingo, 22 de enero de 2012

Un muerto y dos heridos en accidente de tránsito

Puerto Cabello, enero 21

Una persona muerta y dos heridas fue el saldo que dejó un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 187 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

La colisión ocurrió en horas de la madrugada del sábado, cuando el conductor de un camión cava, color blanco de placas 40J-DBA, impactó en la parte trasera a una gandola que se dio a la fuga.

La víctima fatal fue identificada como Onias Stavros Fernández Salinas (27), quien para el momento del hecho viajaba en compañía de Juan Carlos Fernández de 35 años de edad y de Oscar Macías de 42.

Según informaron funcionarios viales de la Guardia Nacional, Fernández al parecer perdió el control y colisionó en la parte trasera de un vehículo de carga pesada, cuyo conductor emprendió la huida.

El chofer del camión murió de forma instantánea al sufrir politraumatismo craneoencefálico, mientras que a los heridos les fue diagnosticado politraumatismo.

El cadáver de Fernández fue llevado a la morgue del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" donde le practicaron la autopsia y los heridos fueron llevados al hospital.

Anciana murió al ser arrollada

Valencia, enero 21

Una anciana falleció la tarde de este sábado tras ser arrollada por un motorizado, en la avenida Don Julio Centeno del municipio San Diego, específicamente a la altura del sector El Remanso.

La víctima fue identificada como Hilda Piña, de 70 años, quien tenía problemas auditivos. Sobre el hecho se conoció que Piña salió de su casa a un abasto cercano a hacer unas compras, pero cuando intentó cruzar la avenida fue embestida por un motorizado, de quien se supo, es trabajador de una pizzería de la zona.

Aunque no se sabe con exactitud qué fue lo que sucedió, trascendió, que el joven luego de atropellar a la septuagenaria se estrelló quedando gravemente herido. Éste fue trasladado a la sala de emergencia del Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual).

El accidente generó congestionamiento vehicular en la importante arteria vial, puesto que las personas se detenían a observar lo que había ocurrido.

El hijo de la señora, quien llegó al lugar del hecho se mostró consternado y lamentó la tragedia ocurrida.

Autoridades de Tránsito Terrestre se encargaron de levantar el cuerpo sin vida de la víctima, mientras que funcionarios de la Policía Municipal de San Diego dirigían el tráfico.

sábado, 21 de enero de 2012

Pareja de motorizados murió al ser arrollada

Puerto Cabello, enero 20

Dos jóvenes que se desplazaban a bordo de una moto, negra y sin placas, perecieron instantáneamente al ser arrollados anoche por una camioneta en la avenida La Paz, debajo del semáforo a la entrada de la urbanización Cumboto Norte, en Puerto Cabello.

El suceso fue reportado a las 8:20 p.m. y los occisos fueron identificados como José Perdomo (21), tripulante de la unidad y Ángel Eduardo Rojas Navarrete (25), ambos del sector I de Santa Cruz.

Según la versión recogida en el lugar de los hechos, el trágico accidente se produjo cuando la pareja motorizada intentó cruzar la vía o incorporarse a esta y fue embestida por una camioneta que a gran velocidad se desplazaba con rumbo hacia el Terminal de Pasajeros.

Producto del impacto los jóvenes literalmente "volaron por el aire" y sus cuerpos cayeron uno al lado del otro, unos 25 metros más adelante, pereciendo instantáneamente; mientras que la camioneta quedó al otro lado de la vía y en sentido contrario.

El vehículo involucrado en la colisión es marca Ford modelo 4Runner, color negro, placa IAN-79T. El conductor, al parecer un menor de edad, a quien algunos lograron ver bajándose de la unidad, abandonó el lugar. Al sitio se hicieron presentes comisiones de los Bomberos y de la Policía Municipal y de Carabobo

El suceso generó gran congestionamiento vehicular, por la presencia de una importante cantidad de curiosos que entorpecieron las labores de levantamiento de los cadáveres.

Versiones extraoficiales (tal vez las mas confiables) indicaron que el conductor de la camioneta venía a gran velocidad y le "imprimió más gasolina" al acelerador para pasar con el cambio del semáforo de luz amarilla a roja.

La version oficial tal vez aun depende de quien sea el menor y con cuanta plata se bajen de la mula los padres.

viernes, 20 de enero de 2012

Gandola cargada de leche explotó en Barinas

20 enero 2012

Barinas

Un accidente suscitado entre una gandola cargada de leche y un contenedor dejó como consecuencia un muerto y 8 heridos. El director de Protección Civil Táchira, Arnaldo D´Yongh informó que el siniestro ocurrió en el sector finca Valle Grande, del municipio Ezequiel Zamora en el estado Barinas, a la altura de Punta de Piedra.

En el incidente resultaron afectados seis vehículos particulares y un microbús. Al lugar de la explosión se hicieron presentes funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Barinas, quienes dieron el parte de lo sucedido.

Igualmente, se pudo conocer que otros 22 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal se dirigen hacia el lugar del incidente en ocho unidades bomberiles a fin de prestar apoyo en el lugar.

Accidente con gandola cargada de gasolina deja un fallecido

19 enero 2012

Cojedes

Un accidente ocurrido en la Autopista José Antonio Páez, sentido Guanare-Acarigua, estado Portuguesa, dejo saldo de un muerto y 18 heridos. El siniestro involucró una gandola de Pdvsa cargada de gasolina, la cual colisionó con un autobús, lo que originó un incendio en el que se vieron involucrados 11 vehículos particulares.

El director del Instituto Autónomo de Bomberos de Portuguesa, Miguel Godoy, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Jesús María Casal Ramos, en Acarigua-Araure, y a dos clínicas privadas de las ciudades gemelas.

Por su parte, el segundo comandante de Bomberos de Guanare, Efraín Pataquero, dio a conocer que 50 funcionarios se encontraban en el sitio para controlar las llamas, logrando atender a tiempo la situación.

Las llamas consumieron los vehículos que colisionaron.