lunes, 13 de junio de 2011

Dos jóvenes arrolladas por bus

Puerto Cabello, julio 11 .-

Una joven motorizada y su acompañante resultaron gravemente heridas, al ser embestidas por una unidad colectiva, la cual las arrastró por más de 20 metros. El hecho ocurrió a eso de las 9:30 a.m. de este sábado, en la calle Ayacucho, en el centro de Puerto Cabello.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales trasladaron a las heridas hasta la sala de emergencia del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde fueron identificadas como: Rosamary Henríquez, de 19 años, conductora de una moto Joe, color azul, quien presentó traumatismo craneoenfálico moderado, fractura de cráneo y politraumatismos generalizados; su acompañante de nombre Arianny, de unos 20 años, quien se encuentra en estado crítico, fue diagnosticada con traumatismo craneoenfálico severo y politraumatismos generalizados, por lo que los galenos de guardia estudiaban remitirla a otro centro hospitalario de la ciudad de Valencia.

Sobre el incidente vial se conoció que, presuntamente, Wilfredo Navarro, de 26 años, conductor de un autobús marca Ford, multicolor y placa AE4-02X, que cubría la ruta Rancho Grande-Muelles, se comió la luz del semáforo, justo en el momento en que se aproximaban las damas; sin embargo, no las pudo avistar a tiempo debido a una pared que le impedía la visibilidad por lo que no logró esquivarlas y las arrolló, arrastrándolas por varios metros y causándoles graves heridas.

El chofer del colectivo está en manos de las autoridades de Tránsito Terrestre, quienes notificaran el caso a la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP).


Triple colisión en ARC dejó tres muertos




En el kilómetro 50 de la Autopista Regional del Centro, sentido a Valencia, adyacente a la estación de servicio Bohío, una triple colisión que ocurrió a las 4:00 de la tarde del domingo, dejó a tres personas muertas y doce lesionadas.


El siniestro se produjo cuando el conductor de un autobús marca Volare, modelo W-9, de color blanco, identificado con el número V-168, sin placa, de la compañía de Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa) del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, que se dirigía en sentido Valencia-Caracas, perdió el control. La unidad saltó la isla e impactó contra otros dos vehículos.

Los otros que se dirigían en sentido a la capital carabobeña se trataban de un autobús marca Encava de color blanco con azul, matrícula 20A13AD, de la línea Marval, proveniente de Charallave con sentido a Valencia y un Chevrolet Optra Design, color azul, placa AA782YK.

Al lugar se presentó la comisión de rescate de Protección Civil y la Unidad Voluntaria Alfa. En el Optra Design iban cuatro personas y tres murieron en el impacto. Los cuerpos -del lesionado y de los fallecidos- fueron rescatados pues quedaron atrapados. Los cadáveres fueron identificados como Nailu Daniela Sánchez Liaz (23), Regnier José Burgos Garrido (28) y la conductora, Ybette Yajaira Zambrano Forero. De la persona lesionada se desconoce la identidad.