domingo, 3 de octubre de 2010

Paseo vacacional termina con un muerto y 18 heridos al volcarse autobús

Caracas, Oct2

Un autobús cargado de pasajeros se volcó en la tercera curva antes de llegar a playa San Francisquito en Higuerote, resultando muerta la niña de 8 años, mientras que otras 18 personas quedaron heridas.

La unidad de transporte que causó el siniestro era un Encava, identificado con las placas M23A54AM, con capacidad de 27 puestos perteneciente a la línea Indepasid.

Según testimonios de los heridos que se encontraban a las puertas de la unidad de Pronto Socorro de Higuerote, hacia donde fueron trasladadas las víctimas del siniestro, partieron en la camioneta desde Altos de Manguito, en Valles del Tuy a las tres y media de la mañana.

Admitieron que venía un número de personas que sobrepasaba la cantidad de puestos de la unidad, por lo que varias de ellas venían de pie.

Un joven menor de edad, quien sufrió desprendimiento del hombro izquierdo, contó que cedió su puesto a otra persona y venía parado cuando de pronto vio que el autobús se encontraba de frente con un automóvil particular, reaccionando con el volante dirigiéndolo hacia la derecha y aunque se presume que el autobús venía a exceso de velocidad, otros testigos dicen que habían reducido velocidad pues acababan de pasar un policía acostado, cobrando fuerza la versión que ellos dan que el chofer posiblemente se quedó dormido por unos instantes.

Es en ese momento en que las ruedas del autobús cayeron en la cuneta, volcando de inmediato. El autobús quedó de lado derecho con la puerta de salida bloqueada.

La niña fallecida iba en los puestos de atrás y el movimiento de la unidad le sacó medio cuerpo por la ventana, quedando aprisionada por la camioneta y el suelo.

Ella viajaba con dos de sus hermanos mayores.
Las viajeros que resultaron heridos en el suceso perdieron las pertenencias con las que iban en el autobús y esperaban ayuda para poder regresar a los Valles del Tuy, desde donde salieron con la ilusión de disfrutar de un día de playa antes del inicio de la temporada escolar, excursión que terminó en tragedia tan solo unos minutos antes de llegar a su destino.

Los heridos

Tránsito Terrestre de Higuerote informó que el chofer, Edgar Sierra de 29 años de edad, quien fue contratado para el servicio particular, se encontraba detenido y el autobús había sido trasladado al estacionamiento de Tacarigua. Parte de las personas heridas se identificaron como: Yen Peña de 20 años, Oscar Díaz de 16, Jean Carlo Rojas de 20, el joven de 18 años Daniel Briceño, Alexander Briceño de 22, Joana Tona de 23, Luis Prado 27, Kelly Farías de 21 años, así como tres menores de edad