martes, 28 de septiembre de 2010

Muere hombre al ser arrollado por carro

Puerto Cabello, septiembre 26

Un hombre de 58 años, murió al ser arrollado por una camioneta que conducía un adolescente, en un accidente de tránsito registrado en horas de la noche de este sábado, en la autopista La Sorpresa-Muelles, a la altura de la pasarela de Tejerías, en Puerto Cabello.

La información sobre el hecho fue suministrada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipal, quienes indicaron que la víctima respondía al nombre de Luis Alberto Sequera, quien tenía su residencia en el sector Tejerías, lugar al que supuestamente se dirigía cuando fue embestido.

Acerca del arrollamiento, trascendió que el ciudadano supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol e intentó cruzar la autopista sin usar la pasarela a eso de las 9:30 de la noche, momento en el que fue sorprendido por un adolescente de 16 años, residenciado en la urbanización Las Corinas, quien aparentemente conducía una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, en la cual se desplazaba con sentido hacia el Casco Histórico, cuando lo arrolló.

Luego del accidente, aparentemente Sequera quedó con vida, pero minutos después de haberlo trasladado en una ambulancia de los bomberos, a la emergencia del hospital del Seguro Social "Dr. José Francisco Molina Sierra", pereció a consecuencia de los traumatismos que sufrió, por lo que fue remitido al área de patología del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", de esta ciudad.

Asimismo, se conoció que el adolescente presuntamente implicado en el accidente de tránsito, se responsabilizó por lo sucedido y quedó a la orden de las autoridades competentes.

Al lugar del suceso, también se presentaron funcionarios de la Policía Municipal y fiscales de Tránsito Terrestre de la ciudad, y estos últimos remitieron el cadáver a la morgue de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva de la entidad falconiana.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Comerciante murió arrollado en la autopista La Sorpresa-Muelles

Puerto Cabello, septiembre 26.-


Luis Alberto Sequera Ibarra, de 58 años de edad, murió arrollado por una camioneta tipo pick Up color beige, manejada presuntamente por un adolescente de 15 años.

La víctima vivía en el sector Tejería de Puerto Cabello y encontró la muerte cuando intentó cruzar la autopista La Sorpresa-Muelles a la altura de la pasarela de Las Llaves.

Sequera, quien era comerciante y trabajaba en las inmediaciones de donde tenía fijada su residencia, fue trasladado hasta el Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", de donde fue remitido a la morgue del Hospital "Dr. Lino Arévalo" de Tucacas, donde se le practicó la autopsia de rigor.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Arrollados dos motorizados en diferentes hechos

Puerto Cabello, septiembre 17

En horas de la mañana de este viernes, un motorizado resultó herido tras ser arrollado por una gandola en la autopista La Sorpresa-Muelles de la ciudad de Puerto Cabello, cerca de la entrada de la urbanización Tejerías.

De acuerdo a los datos recabados, se conoció que el gandolero conducía a altas velocidades por la mencionada arteria vial y no se percató de la presencia del motorizado. Trascendió que por el descuido, el conductor del vehículo de carga pesada impactó por detrás al ciudadano identificado como Santos Marvaez de 30 años de edad, quien quedó tendido en el pavimento con fuertes golpes.

El herido fue llevado en un carro particular a la emergencia del hospital de los Seguros Sociales Francisco Molina Sierra de la ciudad porteña, donde fue atendido por los médicos de guardia, quienes le diagnosticaron politraumtismo generalizado, traumatismo craneoencefálico leve y una herida abierta en el cuerpo cabelludo.

Mientras tanto, efectivos de la brigada motorizada de la Policía Municipal lograron la detención del responsable del hecho, quien pretendía irse a la fuga,

¿El nombre del irresponsable?.... no fué suministrado ¿Seguirá detenido? ¿Se le habrá hecho aunque sea una multa, o solo "se bajó de la mula"?

Se conoció que motivo al grave estado de salud de Santos Marvaez, en horas de la tarde fue trasladado de emergencia por una ambulancia al Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de la ciudad de Valencia.


Arrollado motorizado otro en el casco histórico

Otro accidente de tránsito se registró cerca de la 1:30 de la tarde de este viernes en el casco histórico del municipio Puerto Cabello, a pocos metros de la Plaza El Águila, cuando un vehículo particular chocó a un joven de 26 años de edad, quien conducía una motocicleta.

El herido fue identificado como Simón Alberto Colmenares, quien conducía una moto, marca Rally-150 de color negro y rojo. El mismo fue impactado en la parte trasera de la motocicleta por un automóvil marca Spark, color verde de placa GCY-09B.

Colmenares fue trasladado por una ambulancia de Atención Inmediata a la emergencia del Molina Sierra donde los médicos de guardia le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Accidente en la Autopista Regional del Centro deja 4 fallecidos

--------------------------------
Nota previa:

varias veces he ido conduciendo mi Daewood por la autopista a 100 Km/h, que es mi límite, y varias veces me han pasado unos expresos desmachetados (salve oh comandante) que sacuden mi carrito por la turbulencia que producen, y mientras se alejan como unos tornados puedo leer que atras dicen "Limite de Velocidad 80 Km/h si este vehículo comete una infraccion repórtelo al num......" y ya ni alcanzo a leer el fulano número; pues bien, estos expresos he visto que son Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos del Llano.

A continuación, hay una nota relacionada con Aerobuses de Venezuela, no recuerdo que me hayan pasado y lo digo porque soy objetivo, pero valga la mención para con Aeroexpresos Ejecutivos y Expresos del Llano.

Fin de la Nota

------------------------------------------

Caracas, 17 Sep. .-

En horas de la madrugada de este viernes se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 47 de la Autopista Regional del Centro, de una unidad de la empresa Aerobuses de Venezuela que dejó un saldo de 15 personas heridas y 4 fallecidas.

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Jesús Urbina, ofreció la información a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Urbina explicó que posiblemente el accidente se haya producido debido a las condiciones adversas del clima, que durante las últimas semanas ha generado lluvias en todo el territorio nacional.

La unidad de Aerobuses de Venezuela se trasladaba desde Barquisimeto con destino a la ciudad de Puerto Ordaz.

Informó el titular del INTT que las personas heridas se encuentran en diferentes hospitales de la Gran Caracas, y presentan heridas entre leves y de mediana gravedad.

Urbina exhortó a todas las personas que transitan por las diversas carreteras y autopistas del país a controlar la velocidad en sus vehículos, debido a que las condiciones del clima son adversas.

Choque entre taxi y una gandola dejó un muerto y tres lesionados

Maracay, septiembre 16 .-

Un muerto y tres lesionados, entre ellos dos niña de 3 y 5 años, fue el saldo que dejó un choque entre un vehículo tipo taxi y una gandola, ocurrido a eso de las 3:00 de la madrugada de este jueves, en la avenida Bermúdez cruce con avenida Aragua, en Maracay.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales como: Ramón Sánchez Rondón de 44 años de edad, quien era el conductor del vehículo taxi, un Daewoo modelo Cielo, color blanco, placa EF007T.

La versión de las autoridades indica que Sánchez trabajaba en la Cooperativa "El Araguaney" en el Terminal Central de Maracay, y en horas de la madrugada una señora en compañía de sus hijas le solicitó una carrera hasta Campo Alegre.

Según los datos, el taxista cuando se desplazaba por la avenida Bermúdez, por causas desconocidas perdió el control e impactó por un costado contra la gandola, marca Renault, matrícula DX1440 y el chuto AA88AA9D. Debido al fuerte impacto, Sánchez murió en el sitio, mientras que la dama y las dos niñas fueron trasladadas al Seguro Social de San José, donde permanecen recluidas por su estado de salud.

Al sitio se trasladaron comisiones de los Bomberos de Aragua, Tránsito Terrestre y policía regional, que actuaron para sacar el cuerpo del taxista y rescatar a los lesionados. Una comisión de la División de TT, investiga el hecho para determinar las causas del accidente.

Por su parte, Nelson López de 54 años de edad, conductor de la unidad de carga pesada, indicó que el se dirigía hacia Maracay, para realizar un transporte.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Muere en condiciones extrañas Willian Lara

Guarico, 11 sep

La Confirmación
Pasadas las 5:30 am de este sábado, el Vicepresidente de la República conversó telefónicamente con el anal del Estado para informar del hallazgo del cuerpo sin vida de Willian Lara, Gobernador del Estado Guárico.

El conductor o el escolta de Lara, cargo que varía según los medios, de apellido Mirabal, fue rescatado con vida y debido a su grave estado de salud fue trasladado de Ortiz a San Juan de los Morros.

Asimismo, el presidente Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión, confirmó una hora después el accidente y señaló "me enteré de lo que le pasó William Lara. No sabemos todavía la gravedad del accidente ojalá este bien, esa es una de las primeras causas de muerte en Venezuela accidentes de transito".

Asimismo, Homero Venezolano se pregunta:

"¿Quien es responsable, el conductor o las condiciones de la via y los responsables de su mantenimiento?

¿Habrá investigacion por responsables de este caso y así hacer valer lo que Willian Lara representó según palabras del Comandante Presidente? ¿O cobrará peso los rumores que ya surgen, que se preguntan porqué el chofer que va ubicado adelante está vivo y luego de "rescatar a Willian Lara lo pierde en una corriente para que luego sea encontrado muerto? ¿El chofer es Cubano especialista en técnicas avanzadas de conducción?"

En Youtube remueven el video

Un video aficionado fué sido publicado y horas después eliminado en YouTube y mostraba supuestamente, los primeros momentos tras el accidente que sufrió la tarde de ayer 10 sep el Gobernador del Estado Guárico, William Lara.

Las imágenes mostraban un río crecido, supuestamente el río Uverito, y a una de las víctimas del accidente, presuntamente, el chofer del automóvil. El hombre se acerca al videoaficionado para solicitarle una llamada al 171, y le asegura que “al gobernador se lo llevó el agua”.

Dos gandolas arrastraron 17 vehículos en la autopista a Guarenas


Caracas, 11 sep

Un accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas) se reportó a las 6:45 pm de este viernes. En este evento se encuentran involucradas dos gandolas con conteiner de material corrosivo, 17 vehículos y un transporte colectivo tipo Encava.


La importante arteria vial estuvo cerrada, con sentido a Guarenas, en el sector Araguaney. Los efectivos manifestaron que, hasta el momento, hay personas atrapadas dentro de algunos de los automóviles en el suceso.
Extraoficialmente se conoció que 16 personas resultaron heridas.

El director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, explicó que “dos gandolas colisionaron, por fallas en los frenos (¿las dos, coincidencia verdad, o aflojaron unos billeticos?), se llevaron por delante 15 vehículos particulares, tenemos el reporte de 6 personas lesionadas que están siendo trasladas por ambulancias de protección civil miranda, bomberos metropolitanos y bomberos del estado Miranda hasta el Hospital Domingo Luciani”.

Asimismo explicó que por la cantidad de vehículos que se encuentran involucrados se va a llevar un tiempo atender toda la emergencia, “se han utilizado equipos para cortar los vehículos y sacar a las personas, estimamos que va haber un tiempo para que se normalice la vía”.

El director recomendó a los transeúntes en tomar la vía alterna de la carretera vieja desde Petare hacia Guarenas, para evitar que la congestión “empeore”.