lunes, 26 de abril de 2010

Falleció un joven al chocar vehículo contra un árbol

Miranda, abril 25

Como Carlos Sequera de 19 años de edad, fue identificado por las autoridades el joven que murió al estrellar el vehículo que conducía contra un árbol.

El accidente vial en el que perdió la vida Sequera, fue registrado en un sector ubicado entre Nirgua y Miranda, cercano a Hato Viejo, a las 7:30 de la mañana de este domingo

Se conoció que Sequera sufrió traumatismos generalizados, por lo que falleció cuando era intervenido quirúrgicamente en el quirófano de un cetro de salud en Bejuma.

Respecto al suceso, se pudo saber que Carlos Sequera se trasladaba desde Nirgua a Miranda por la carretera Panamericana, en una camioneta marca Wullin, tipo panel, color plata, placa GDV-22E, al parecer, perdió el control de ésta y chocó en sector antes mencionado.

El vehículo quedó totalmente incrustado en el árbol, por lo que se requirió realizar labores de estricación con una grúa, ya que se hizo difícil sacar al joven herido del automóvil siniestrado.

Cabe destacar que al lugar de suceso acudieron comisiones de Protección Civil, Bomberos de Bejuma y Guardia Nacional, quienes se encargaron de sacar a la víctima del vehículo, y trasladarlo al centro de salud, donde finalmente falleció.

sábado, 10 de abril de 2010

12 muertos y 19 heridos al caer autobús al mar

Cumaná, abril 9 (ABN).-

Doce fallecidos y diecinueve personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito que ocurrió, a eso de la 1:50 de la tarde de este viernes, en el sector Quetepe del municipio Bolívar en el estado Sucre, como a 30 minutos de distancia de Cumaná, capital de la entidad.

Según datos obtenidos en el hospital general de Cumaná, los fallecidos respondían a los nombres de Vizceini del Carmen Medina, Priscila Cerrada, María Quintero, María José Rivas, Anselmo José Vera, Fernanda del Carmen Vidal, José Marchán, Jofiel José Bolívar Pérez, Yanixa Flores, Luisaira Márquez, Prudencia Padrón y Aníbal Bautista Márquez.

La mayoría residía en los sectores Marigöitar y Quetepe del municipio Bolívar. Parientes de los fallecidos esperan a las afueras de la morgue del hospital general de la ciudad, mientras que los sobrevivientes tratan de recuperarse de las heridas.

Versiones oficiales aseguraron que estas personas viajaban en una unidad colectiva que cubría la ruta Marigöitar-Cumaná. El chofer del autobús intentó esquivar un vehículo, marca Daihatsu modelo Terios, que venía en sentido contrario; no obstante, ambos impactaron y el bus se salió de la carretera.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres (PC)-Sucre, comisario Beltrán Velásquez, informó que la unidad colectiva se precipitó por un barranco y cayó al mar.

Sólo tenía capacidad para 26 pasajeros y llevaba más de 30

Trasncedió que el bus tenía una capacidad para 26 pasajeros y, se encuentra a 20 metros de profundidad. "Funcionarios y buzos de PC se encuentran en el sitio verificando la situación; igualmente efectivos de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones del suceso (...) El estado Sucre se encuentra de luto por este lamentable hecho".

Uno de los sobrevivientes al accidente, Jesús Gil, dijo que el chofer del autobús venía recogiendo pasajeros por la vía; la unidad estaba llena de personas, cuatro de ellas estaban paradas.

Gil viajaba solo, con destino a Cumaná para visitar a un hermano enfermo en el hospital general de la ciudad. Agregó que se salvó porque se salió del bus y cayó a la orilla del mar

miércoles, 7 de abril de 2010

Estudiante de farmacia pereció tras ser arrollada

Valencia, abril 6

Una estudiante de farmacia falleció la noche del pasado lunes en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia, luego que la mañana del mismo día fuera arrollada por una unidad de transporte público.

La víctima, fue identificada como Jenifer Carolina Parra Padilla (35), estudiante de farmacia en centro piloto Monseñor Arocha, y quien a eso de las 7:00 de la mañana del lunes esperaba en una parada a una compañera de estudios, pero una camioneta que cubre la ruta hacia La Romana, al parecer, presentó una falla mecánica y el conductor perdió el control de la unidad y al tratar de maniobrar embistió a la dama, causándole politraumatismos generalizados.

¿Falla Mecánica?
Ya es muy sabido que a un fiscal solo le pagas un buen monto y arregla a tu favor cualquier cosa, así hayas bebido 2 litros de whisky y atropellado a la abuelita del cura. En este caso sería bueno confirmar, permitir hacer experticias por parte de otro organismo, y otro adicional, de tal forma que el infractor ya no tenga real para pagarles, asi si estariamos seguros de la veracidad de los informes.


Al lugar acudieron personal paramédico quienes trasladaron a la dama hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera".

Por su parte, funcionarios de Tránsito Terrestre realizaron el levantamiento del accidente y dejaron al conductor de la buseta detenido.

En horas de la noche, dado al grave estado de salud, la estudiante de farmacia falleció en el citado centro hospitalario. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Valencia, para la respectiva autopsia.

Parra Padilla era casada, dejó dos niñas y un varón, residía en Bicentenario 1.