lunes, 25 de enero de 2010

Hombre murió arrollado por autobús de la ruta Boquerón

Valencia, enero 23.-

Las autoridades identificaron como Fermín Alberto Alvarado Valderrama (34), al hombre que murió arrollado por un autobús de Boquerón el pasado viernes a eso de la 4:00 de la tarde en la vía Valencia- Flor Amarillo, específicamente frente al Megamercado.

Familiares de Alvarado Valderrama, quienes esperaban en las adyacencias de la morgue de Valencia, dijeron que el conductor del autobús, iba a exceso de velocidad al momento en que impactó al hoy fallecido.

"El chofer del autobús "El Cheo" mató a Fermín Alberto cuando intentó cruzar la vía. Ellos siempre andan a exceso de velocidad porque se la pasan peleando por los pasajeros", denunciaron los allegados a la víctima.

Señalaron que cuando le pidieron al dueño de la unidad de transporte público que contratara personas responsables, éste se tornó violento.

Las autoridades tienen que hacer algo para evitar este tipo de accidentes, sostuvieron. "Tenemos una sobrina que hace tres años quedó lisiada de una pierna porque también fue atropellada por un autobús", indicaron.

Alvarado Valderrama, vivía en el sector Los Jardines, parroquia Miguel Peña de Valencia. Trabajaba como vendedor informal.

sábado, 23 de enero de 2010

Pereció un hombre tras ser arrollado en Mariara

San Joaquín, enero 22.-

Un hombre identificado como Alberto Rafael Barragán, murió este viernes en horas de la madrugada, tras ser arrollado por un vehículo.

El hecho ocurrió en una localidad de Mariara, municipio San Joaquín, cuando el hombre caminaba por una calle de la zona y fue embestido por un vehículo.

Según reportes de la Morgue de Valencia, el cadáver de Barragán ingresó en horas de la mañana y fue trasladado por funcionarios de Tránsito Terrestres que laboran por dicha zona.

Trascendió que los autores de este hecho se dieron a la fuga.

De este lamentable hecho, donde pereció Alberto Rafael Barragán, se desconocen mayores detalles.

viernes, 22 de enero de 2010

Tres muertos en accidente

Valencia, enero21.-

Tres personas murieron, al volcarse una unidad de transporte público la mañana de ayer en la avenida intercomunal La Victoria-El Consejo. Las víctimas fueron identificadas como José Norberto Manaure (45), María Teresa Coronado de Arévalo (42) y Julio de Jesús Arévalo (48). Según la versión aportada por las autoridades, José Manaure viajaba a bordo de una camioneta de pasajeros Encava color blanco de la línea Unión de Conductores Unidos, placa 44E-GBD, la cual cubre la ruta La Victoria-Maracay, cuando perdió el control de la unidad y embistió a María Coronado y a su esposo. (M.Q)

Joven pereció arrollada en Autopista Tocuyito


Valencia, enero 21.-

Una joven de aproximadamente 19 años de edad, murió al ser arrollada a eso de las 8:00 de la noche en la autopista Valencia- Tocuyito, sentido a Campo Carabobo.

La dama de piel morena clara, delgada y baja de estatura, luego de ser impactada por el vehículo, quedó sin vida en todo el medio de la vía, frente a las invasiones 4 de Octubre y de la Ciudadela "José Martí".

El cuerpo no pudo ser identificado por las autoridades porque no poseía documentos personales.

Según algunos vecinos presentes en el sitio de la tragedia, comentaron que la víctima vivía en el sector San Vicente de Maracay, pero se encontraba visitando a una amiga que habita desde hace unos diez días en la invasión 4 de Octubre.

En cuanto al accidente, comentaron que precisamente andaba en compañía de la amiga comprando en una bodega situada en la Ciudadela "José Martí" y cuando pretendían cruzar la vía para regresar al lugar donde habitan, un carro arrolló a la dama de Maracay.

"Otros carros que venían atrás le pasaron por encima también. Ella tenía los ojos verdes, cabello rizado y rojizo. Su amiga sufrió un shock y se la llevaron", dijo un ciudadano.

Comisiones de la Policía de Carabobo y Tránsito Terrestre estuvieron en el sitio.

miércoles, 20 de enero de 2010

Ciudadana pereció en colisión en la autopista Valencia-Puerto

Valencia. Enero 18.-

Una ciudadana de 45 años, pereció la noche de este lunes, luego de impactar su vehículo contra un árbol, en el kilómetro 145 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Según información aportada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipal, la víctima respondía al nombre de María Esther González Cambas, quien a eso de las 8:00 de la noche de ayer, se dirigía con sentido a la ciudad porteña.

Trascendió que, por causas aún desconocidas, la dama perdió el control de la camioneta marca Toyota, modelo Terios, color rojo, placa GCT-52N e impactó contra un árbol que se encontraba a un lado de la vía, muriendo de manera casi instantánea, producto del traumatismo craneoencefálico severo y las múltiples heridas que sufrió en el choque.

El cuerpo de la infortunada fue trasladado a la morgue del "Prince Lara", para la necropsia de ley.

Cabe destacar que, al lugar del incidente vial se hicieron presente fiscales de Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Vial, quienes se encargaron de levantar el accidente.

Del mismo modo, efectuaron las investigaciones para determinar las causas del accidente; sin embargo, indicaron que presumen que pudo haber sido por exceso de velocidad o por el mal estado de la vía.

Dos muertos y dos heridos en choque en Barrera Norte

Valencia, enero 18 .-

Una colisión alrededor de las 6:30 de la tarde de este lunes entre una gandola y un Fiat modelo Tucán, dejó dos personas muertas y dos heridas, todas integrantes de una misma familia. La tragedia ocurrió en la autopista Campo Carabobo, a la altura del sector Barrera Norte.

Las víctimas fueron identificadas por funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil y la Guardia Nacional como Ramón Felipe Ojeda (46) y Yelitza Pérez de Ojeda (40). Los heridos son dos adolescente hijos de los fallecidos, un joven de 17 años de edad y una jovencita de 13 años, respectivamente.

Se pudo conocer en el lugar del accidente que la familia Ojeda Pérez, luego de cerrar el negocio de venta de bebidas alcohólicas que poseen en el sector Barrera Norte se dirigían hacia la vivienda de la familia ubicada en Barrera Sur.

Ramón Felipe Ojeda, quien supuestamente conducía el vehículo Fiat modelo Tucán, color blanco, placa AVU-110, al tomar la autopista el automóvil se le apagó.

Según testigos, esto tomó de manera desprevenida al conductor de una gandola marca Mack, color verde, placa de la batea 36G-SAO y del chuto 51P-SAM, quien les tocó corneta para que se hicieran a un lado de la vía.

Ojeda al no poder hacer nada por la presunta falla del Tucán que conducía, fue arrastrado por espacio de varios metros junto a su esposa y sus dos hijos.

El pesado vehículo producto de la velocidad y el peso que llevaba, iba cargado de alimentos para animales, destrozó al Fiat quedando éste debajo del chuto con sus cuatro ocupantes.

Al lugar se hicieron presentes comisiones de la Policía de Carabobo, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional y Protección Civil Carabobo. Funcionarios de este organismo tras una hora de ardua labor lograron sacar a los dos adolescente y llevarlos a la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet). Los padres de los jóvenes murieron en el sitio al quedar aprisionados entre el vehículo Fiat y la gandola.

La joven lesionada estudia en el Colegio "Juana Gómez" de Barrera Sur, mientras que sus hermano recientemente ingresó a la Universidad de Carabobo.

Habitantes de los sectores aledaños saquearon la carga de alimentos que llevaba la gandola.

El Sargento Mayor (TT) Eutacio Ceballo, estuvo a cargo de la comisión de Tránsito Terrestre. Al preguntársele sobre las posibles causas del choque, sostuvo que estaban adelantando las averiguaciones del mismo.

lunes, 18 de enero de 2010

Falleció niña al ser arrollada por vehículo

Caracas, enero 17 .- Una niña de dos años murió al ser arrollada por vehículo cuyo conductor se desplazaba a gran velocidad por el pueblo de Naiguatá, estado Vargas. El hecho ocurrió en horas de la mañana de este domingo.

Trascendió que el conductor tuvo que se ser rescatado por efectivos de Polivargas, ya que una enardecida turba pretendía lincharlo por lo sucedido.

Se conoció que la infante falleció a los diez minutos de haber sido ingresada al hospital de la referida parroquia.

Se informó que el conductor causante de la tragedia responde al nombre de Erik Conelas Núñez, quien se desplazaba en una camioneta Chevrolet, modelo Trail Blazer, placa MEI-921.

Supuestamente, el individuo sostuvo una discusión con una persona en la entrada de la citada parroquia por lo que se subió al vehículo antes referido y arrancó violentamente arrollando a la niña.

Implicado fue puesto a la orden de las autoridades

Un grupo de personas rodeó la camioneta y trató de linchar al conductor, quien fue rescatado por efectivos de Polivargas, quienes lo condujeron en una lancha hasta el sector Playa Verde, parroquia Urimare, y lo pusieron a la orden del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre.

Asimismo, se conoció que el cuerpo de la niña fue llevado a la morgue donde le practicarían la autopsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares quienes le darían cristiana sepultura.

Pereció dama durante accidente de tránsito

Puerto Cabello, enero 17 .-

Una dama murió y cinco personas resultaron heridas, durante un trágico accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de este domingo, en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector Golfo Triste, en el municipio José Laurencio Silva, del estado Falcón.

Los datos acerca de este suceso, se conocieron a través de Belkis Martínez, supervisora de Protección Civil de Tucacas, quien identificó a la fallecida como Yusbelis Heber Mujica (27), quien iba a bordo de una motocicleta junto a su hermano Víctor Manuel Heber de 23 años de edad, quien presentó múltiples traumatismos.

En el suceso, también resultó herido el esposo de Yusbelis, de nombre Pedro Piña de 33 años, quien presentó fractura de la pierna izquierda, a la altura de la tibia y peroné. Sin embargo, sus tres hijos de 2, 4 y 9 nueve años, presentaron politraumatismo craneoencefálico leve y excoriaciones múltiples.

En cuanto al accidente, se supo que los seis integrantes de la familia, regresaban a su lugar de residencia después de dar un paseo, a bordo de una motocicleta de cambio, marca Jaguar, y aparentemente un carro particular de características hasta ahora desconocidas, los embistió para luego darse a la fuga.

Según el reporte de Protección Civil, la dama pereció de forma instantánea tras el impacto del auto; mientras que Piña, conductor de la moto, resultó gravemente herido al igual que los niños y su cuñado, por lo que fueron asistidos por paramédicos quienes los trasladaron hasta la emergencia del hospital Lino Arévalo de Tucacas, y de allí, el hombre de 33 años, fue remitido hasta un centro médico en Valencia.

Trascendió que la dama, era natural de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y estaba residenciada en Golfo Triste.

Pereció dama durante accidente de tránsito

Puerto Cabello, enero 17 .-

Una dama murió y cinco personas resultaron heridas, durante un trágico accidente de tránsito registrado en horas de la madrugada de este domingo, en la carretera nacional Morón-Coro, a la altura del sector Golfo Triste, en el municipio José Laurencio Silva, del estado Falcón.

Los datos acerca de este suceso, se conocieron a través de Belkis Martínez, supervisora de Protección Civil de Tucacas, quien identificó a la fallecida como Yusbelis Heber Mujica (27), quien iba a bordo de una motocicleta junto a su hermano Víctor Manuel Heber de 23 años de edad, quien presentó múltiples traumatismos.

En el suceso, también resultó herido el esposo de Yusbelis, de nombre Pedro Piña de 33 años, quien presentó fractura de la pierna izquierda, a la altura de la tibia y peroné. Sin embargo, sus tres hijos de 2, 4 y 9 nueve años, presentaron politraumatismo craneoencefálico leve y excoriaciones múltiples.

En cuanto al accidente, se supo que los seis integrantes de la familia, regresaban a su lugar de residencia después de dar un paseo, a bordo de una motocicleta de cambio, marca Jaguar, y aparentemente un carro particular de características hasta ahora desconocidas, los embistió para luego darse a la fuga.

Según el reporte de Protección Civil, la dama pereció de forma instantánea tras el impacto del auto; mientras que Piña, conductor de la moto, resultó gravemente herido al igual que los niños y su cuñado, por lo que fueron asistidos por paramédicos quienes los trasladaron hasta la emergencia del hospital Lino Arévalo de Tucacas, y de allí, el hombre de 33 años, fue remitido hasta un centro médico en Valencia.

Trascendió que la dama, era natural de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia y estaba residenciada en Golfo Triste.

lunes, 11 de enero de 2010

Tres muertos en accidente de tránsito en kilómetro 93 de la ARC

Maracay, enero 10.-

Tres hombres murieron en un accidente de tránsito, ocurrido a eso de las 11:00 de la noche del pasado sábado a la altura del kilómetro 93 de la Autopista Regional del Centro (ARC) en sentido Maracay-Caracas.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Gómez Valencia (40); Leonardo José Morillo Acosta (33) y Joao Alberto Dasilva Afonso (50).

Según la versión aportada por familiares de las víctimas, presentes en la morgue de Maracay, los tres hombres salieron a bordo de un vehículo Aveo azul, de la Encrucijada de Cagua, luego de cenar, con destino a sus hogares en La Victoria.

Se conoció que a la altura del kilómetro 93, Joao Dasilva, conductor del carro, perdió el control de la unidad e impactó de frente contra un árbol. El chofer del vehículo y Carlos Gómez perdieron la vida de manera casi instantánea, mientras que Leonardo Morillo, murió pocos minutos después.

¿Ayuda al Prójimo? Que vá, saqueo popular...!!!

Debido al impacto, el motor y la caja del vehículo se desprendieron, piezas que fueron sustraídas por amigos de lo ajeno.

Familiares de las víctimas informaron que los cadáveres fueron despojados de sus pertenencias por parte de un grupo de personas que llegaron al sitio luego de la colisión, los maleantes, cargaron con dinero en efectivo, tarjetas de débito y de crédito, chequeras, cadenas entre otras pertenencias de los fallecidos.

¿Reponsabilidad? ¿Del árbitro y de la velocidad?

José Miguel D'elias cuñado de una de las víctimas, denunció que este tipo de accidentes suceden debido a la oscuridad y la falta de señalización. "Eso parece una boca de lobo y quienes transitan por ahí les cuesta ver la vía, no hay luz, ni rayado y uno va adivinando el camino", dijo.

Realizó un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes.

Los cadáveres de las víctimas fueron ingresados a la morgue de Maracay para la autopsia.

sábado, 2 de enero de 2010

Vehículo quedó calcinado

Puerto Cabello, enero 1.-

Aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este vienes un vehículo marca Dodge RAM, color verde con beige, placa AT6-72C, quedó calcinado en las inmediaciones de la autopista La Sorpresa-Muelles del municipio Puerto Cabello, con sentido Puerto Cabello-Morón.

Según la versión aportada por el conductor del vehículo Jesús Mendoza de 30 años de edad, se encontraba rodando de manera tranquila cuando de pronto comenzó a echar candela el tubo de escape, momento en el que una tela que estaba cerca se pegó al tubo de escape lo que originó que el fuego aumentara de manera inmediata y culminara con el vehículo calcinado.

En el hecho, afortunadamente ninguna persona resultó herida, ni hubo víctimas que lamentar.

Mendoza quien viajaba en compañía de tres ciudadanos identificados como Enrique Medina de 46 años, Carlos Navas de 18, Katherin Almarza de 19 y una bebe de 6 meses, destacó que se dirigían a la ciudad de Valencia específicamente al municipio Guacara, donde tienen su residencia luego de visitar a unos familiares en Puerto Cabello.

Joven murió al volcar en el vehículo que conducía

Valencia, Enero1.-

Un joven de 18 años identificado como Enmanuel de Jesús Blanchard (18), murió al perder el control de la camioneta en la que viajaba, una Explorer color rojo.

El accidente ocurrió en el sector El Chuponal en la carretera vieja Trincheras, municipio Naguanagua.

Arrollado hombre frente al penal de Tocuyito

Un hombre identificado como Alexis José Castro Noguera (25), fue arrollado por el conductor de un vehículo, cuyas características se desconocen.

Del caso sólo se conoció que el hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la madrugada de este viernes.

El cadáver fue ingresado a la morgue de Valencia para la respectiva necropsia de ley.

Ciudadana murió al sufrir un accidente

Valencia, Enero 1.-

Una mujer de 86 años identificada como Rosa Moreno, perdió la vida en un lamentable accidente de tránsito, que ocurrió a las 9:30 a.m. de ayer, en la carretera nacional Valencia- Tinaquillo, a la altura de El Naipe.

Según las autoridades presentes en el lugar, Moreno y otros familiares se dirigían a bordo de un vehículo Maverick azul, placa GCW-703 hacia el río La Guama, para disfrutar en familia del primer día del nuevo año, cuando fueron embestidos por una camioneta Explorer blanca.

Al parecer el dueño de la camioneta perdió el control de la misma e impactó de frente contra el vehículo Maverick, ocasionando la muerte de la señora.