jueves, 24 de diciembre de 2009

Valencia - Dos fallecidos en accidentes

Valencia, diciembre 23.-

Dos personas perecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en el estado Carabobo.

En el primero de los siniestros ocurrido aproximadamente a las 4:45 de la mañana de este miércoles, perdió la vida un hombre identificado como César Pérez, tras volcarse el vehículo en el que se trasladaba por la Autopista Sur. El hecho ocurrió específicamente frente al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como penal de Tocuyito.

En otro accidente, pereció Fernando Rafael Pinto Santana (44), luego de impactar el vehículo en el que se desplazaba contra un objeto fijo. Este siniestro se registró a las 12:00 de la madrugada del miércoles, en la Autopista Este, específicamente frente al centro comercial Sambil, ubicado en el municipio Naguanagua.

Vale reseñar, que al lugar del suceso se presentaron funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de realizar las labores de levantamiento del accidente. Se desconocen mayores detalles.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Maracay - Tres fallecidos en accidentes

Maracay, diciembre 22 .-

Tres personas murieron, en dos accidentes de tránsito ocurridos la mañana de este martes en Maracay. En ambos siniestros, las víctimas viajaban a bordo de unidades motorizadas, y las autoridades del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, manejan como hipótesis la imprudencia y el exceso de velocidad.



Dos muertos al impactar contra vehículo en barrio El Carmen

Dos hombres murieron cuando la moto en la que viajaban, fue embestida por un vehículo, en la calle Brión, cruce con calle 10 de Diciembre, en el barrio El Carmen de Maracay. Las víctimas fueron identificadas como Boris Enrique Chalo Díaz (28) y Edinson Altamar (28).

La versión aportada por las autoridades de Tránsito Terrestre, señala que los hombres viajaban a bordo de una moto marca Empire, color amarillo, cuando justo en la intercepción de las dos avenidas, fueron impactados por un automóvil marca Chevrolet, modelo Caprice Clásico, color marrón, placa DAR-587.

Los hombres murieron de manera instantánea, tras presentar múltiples fracturas. El hecho ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana.

Se conoció a bordo del vehículo involucrado, viajaba una dama, que presentaba una afección de salud y sería ingresada de emergencia a un centro médico privado.



Murió tras impactar contra una defensa

Dixon Enrique Parra, murió luego que la moto en la que viajaba impactara contra una defensa, en la avenida Los Aviadores, de Maracay.

El reporte de las autoridades viales indica que Parra, viajaba a bordo de una moto Empire, color negro, placa AA6B90G, cuando por razones que son investigadas perdió el control de la unidad e impacto, contra el parador vial.

La víctima, sufrió traumatismo generalizado y múltiples fracturas, lo que le produjo la muerte de manera instantánea. El cuerpo del motorizado fue ingresado a la morgue de Maracay.

martes, 22 de diciembre de 2009

Ciudadano resultó herido al ser arrollado por auto en el Puerto

Puerto Cabello, diciembre 21.-

Un ciudadano porteño de 30 años de edad, resultó herido la mañana de este lunes, luego que un vehículo lo arrollara en pleno centro de la ciudad.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales indicaron que el hombre responde al nombre de Jean Franco Castillo, quien aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este lunes, se trasladaba a bordo de una unidad motorizada con destino a su trabajo, cuando repentinamente fue embestido por un carro, cuyo conductor al parecer, se hizo responsable por lo ocurrido.

Trascendió que Castillo fue llevado en un carro particular hasta la sala de emergencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) "Dr. José Francisco Molina Sierra", donde los médicos de guardia le diagnosticaron traumatismo a nivel de la pierna izquierda y excoriaciones múltiples en el cuerpo; sin embargo, se encontraba estable.

Se conoció que al lugar del suceso, también se hicieron presentes fiscales de Tránsito Terrestre, los cuales se encargaron de realizar las investigaciones pertinentes para determinar la responsabilidad en el accidente, tanto del conductor del carro particular como del motorizado.

Nuevamente, efectivos de Tránsito Terrestre reiteraron su llamado a los choferes de vehículos de dos ruedas para que conduzcan con prudencia y mucha precaución con el objeto de evitar este tipo de incidentes viales, además de eso los instaron a usar los implementos de seguridad como los son el casco y el chaleco.

Gandola cargada de gasolina volcó en el distribuidor Yagua

Valencia, diciembre 21.-

Dos personas resultaron lesionadas cuando una gandola cargada de gasolina volcó en el distribuidor Yagua. El hecho ocurrió a eso de las 5:00 de la madrugada de ayer, según reportes de la Guardia Nacional Vial y Tránsito Terrestre.

Se conoció que el conductor, quien se trasladaba en compañía de su hijo a bordo del cisterna con chuto marca Mack, color blanco, matrícula 621-XCL y tanque placa 758-ADI, con sentido hacia la Autopista Regional del Centro (ARC), al parecer, perdió el control del vehículo pesado.

Al caer al vacío, el tanque se desprendió del chuto, pero afortunadamente no se incendió. El chuto quedó completamente destrozado.

Según lo señalado por las autoridades, las dos personas salieron lesionadas, una de ellas presentó politraumatismo y herida en el brazo derecho.

Fueron trasladados por una ambulancia de la Alcaldía de Guacara hasta el Hospital "Miguel Malpica" y de allí llevados al Hospital Carabobo.

Había cargado en Yagua

El chofer había cargado gasolina en la Planta de Yagua alrededor de las 4:20 de al madrugada, indicó una fuente oficial.

Comisiones de la Guardia Nacional Vial y de los Bomberos de Guacara, al mando del sargento ayudante (B) Nelson Sanabria y del sargento segundo (B) Héctor López, llegaron al sitio del accidente.

Los bomberos luego de prestarle los primeros auxilios a los heridos, los trasladaron hasta el Hospital de Guacara.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Tres muertos en accidentes viales

Valencia, diciembre 20.-

Tres ciudadanos perdieron la vida en diferentes hechos viales reportados en Carabobo entre el viernes 18 y la tarde de este domingo.

Una de las víctimas fue identificada como Pompilio Rafael Rodríguez (53), quien murió al volcar el vehículo en el que viajaba.

El accidente ocurrió cerca de las 12:30 madrugada de este domingo en el sector El Salto, en la carretera vieja Valencia-Puerto Cabello. Sobre este casos se desconocen mayores detalles.

Hombre murió luego de ser arrollado el sábado

Asimismo, un hombre identificado como Luis Antonio Laya murió al ser arrollado en la Carretera Nacional Valencia-Maracay, en un hecho ocurrido a las 7:00 de la noche del sábado.

La tercera víctima fue Francis Franco Villasana (19), quien murió la madrugada del sábado luego de sufrir un accidente de tránsito cuando iba a bordo de una moto en compañía de un amigo, por el sector La Cañada, en la parroquia Guigue del municipio Carlos Arvelo.

Las autoridades de Tránsito Terrestre se encuentran investigando las causas de los accidentes.

Los cadáveres fueron ingresados a la morgue de Valencia.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Joven murió en accidente de tránsito en Guigue ayer

Valencia, diciembre 19 .-

Una dama identificada como Francis Franco Villasana (19), murió la madrugada de este sábado luego de sufrir un accidente de tránsito cuando iba a bordo de una moto en compañía de un amigo.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:00 de la madrugada del sábado en el sector La Cañada, en la parroquia Gšigše del municipio Carlos Arvelo. Se conoció que dos personas resultaron lesionadas en el accidente.

Versiones acerca del hecho indicaron que la joven, quien trabajaba en el terminal de pasajeros Big Low Center, iba a esa hora en una moto modelo Jaguar junto a un amigo, también eran acompañados por otra pareja de motorizados.

Al parecer, la moto en la que iba Francis fue embestida por una camioneta que se incorporaba a la vía.

Los heridos, identificados como Ronald y Jenifer, fueron trasladados junto a Franco Villasana hasta el Hospital Carlos Sanda de esa localidad y posteriormente, fueron remitidos a la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia.

A las 5:30 de la madrugada la joven murió dado a las lesiones sufridas por el accidente.

El muchacho permanece hospitalizado, mientras que la otra joven lesionada, fue dada de alta.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Doce muertos al precipitarse colectivo en Aragua

Maracay.- Doce personas murieron y otras 47 resultaron heridas cuando el colectivo en el que viajaban se precipitó por un puente. El hecho ocurrió a las 7:00 de la mañana del miércoles en la Carretera Nacional Camatagua- San Sebastián de Los Reyes, a la altura del sector El Venaito.

Los fallecidos fueron identificados como Patricia Izasa (11), Nolan Antonio Palacio Pérez (17), Yeidi Hurtado, Nancy Aponte (42), y María Antonieta Díaz (38), Marisela Arias, Nelly Ramírez (45), Antonia Pérez, Heidi Hurtado, Jean Carlos Briceño Nadalis, Lugardi Armas Barrios (33), quien era chofer del colectivo y una persona sin identificar.

Entre los heridos se encuentran Leidy Cede¤o, Marisabel Toledo, Greisi Zambrano, Antonio y Deria, Jorgelis Greisi, Hernan Carapa, Armando Ávila, Dorelis Barrio, Javier Rodríguez, María Díaz, Génesis Dervia, Francis Dervia, Estefani Martínez, Belkis Barreto, Rosmi Pérez, Marta Torrealba, Nelly Lisette, Pedro Guanta, Luis Landaeta, Marlis Torres, entre otros.

La unidad pasajera marca Blue Bird, placas DBA-78K, partió del poblado de Altagracia en Guárico con destino a Caracas y cuando se desplazaba por el sector El Venaito, aparentemente, el colectivo sufrió desperfectos mecánicos y en el momento en el que el conductor perdió el control del volante, este cayó al vacío.

El representante de Protección Civil en el sur de la entidad, Huglan Andrade, señal que se manejan varias hipótesis entre las que se encuentran alta velocidad y desperfectos mecánicos, además de exceso en la carga de pasajeros.

Andrade señaló que los heridos fueron trasladados al Hospital del Sur, el ambulatorio de San Sebastián de los Reyes y el Hospital Central de Maracay.

El director del Hospital del Sur, José‚ Luis La Rocca, explicó que fueron habilitadas varias salas a fin de atender a los heridos y aquellos que presentaron lesiones de gravedad fueron referidos al Hospital Israel Ranuarez Balsa, ubicado en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

El mayor Oscar Romero, jefe de operaciones de los Bomberos de Aragua, informó que al lugar se trasladaron funcionarios de Tránsito Terrestre, Bomberos y Protección Civil, pertenecientes a los estados Guárico y Aragua.

Informó que las labores de rescate se prolongaron por varias horas y de forma inmediata los representantes de Tránsito Terrestre activaron las investigaciones para precisar las causas del hecho.

Vale recordar que en los últimos dos meses se han presentado en la misma arteria vial dos accidentes de tránsito que han cobrado la vida de al menos 16 personas.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Muerto músico en autopista

Valencia, diciembre 13.- Juan Domingo Castillo, de 47 años de edad, murió este domingo en horas de la tarde cuando fue arrollado por un vehículo del que se desconocen datos en la avenida principal de Samán Mocho, municipio Los Guayos.

El suceso ocurrió a las 6:50 de la tarde y el conductor al aparecer huyó del lugar, en su automóvil.

Muerto músico en autopista

Caracas, Diciembre 13

Después de haber amenizado, junto con su conjunto musical, una fiesta privada en Plaza Venezuela, Robert Tovar 825), tomó su motocicleta para regresar a su vivienda, ubicada en Catia.

En otra moto lo acompañaba un amigo, compañero de la banda, cuando, en la autopista Francisco Fajardo, fue arrollado por una camioneta Ford Runner de color blanco.

Tovar, salió violentamente disparado y golpeó contra el asfalto. El conductor del vehículo huyó del lugar, y arrastró la motocicleta de su víctima, la cual fue hallada a varios metros del lugar, a la altura de Chacaíto.

Gravemente herido, fue llevado al hospital Domingo Luciani, donde falleció debido a los múltiples traumatismos. Tovar estaba casado, y tenía dos hijos, de 9 y 5 años, respectivamente.
Caracas, diciembre 13.- Dos mesoneros que trabajaban en el restorán El Tizoncito, identificados como Jesús Medina y Wilmer Azuaje, fallecieron en horas de la madrugada de este sábado cuando, en la avenida Sucre de Catia, una camioneta Ford Blazer embistió el taxi en el que viajaban.

En el siniestro también resultó gravemente herido otro empleado del establecimiento, Mario Ramírez, quien actualmente permanece interno en el hospital de los Magallanes de Catia.

De acuerdo con el relato dado por José Gómez, suegro de Medina, generalmente los trabajadores del restorán contrataban un taxi para que, al final de sus labores, los llevara a sus respectivas casas.

Medina residía en el sector Boquerón de Catia, mientras que Azuaje y Medina vivían en la aveni-da Sucre.

El conductor de la camioneta fue retenido por las autoridades.

Murió estudiante en accidente en la vía Valencia-Tocuyito

Yaracal, diciembre 13.- En un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 6:40 de la mañana de ayer en la Autopista Valencia- Tocuyito, falleció un joven identificado por funcionarios de Tránsito Terrestre como Gregorio Rafael Hernández Navas de 18 años de edad.

El joven iba con otra persona en un vehículo que volcó cuando iban al frente de la Ciudadela "José Martí". Desconocen las condiciones del acompañante de Gregorio Rafael, sostuvieron familiares que esperaban consternados por la pérdida de un ser querido.

Se conoció a través de Luis Marcano, quien dijo ser padrastro de Gregorio Rafael Hernández Navas, que vivía en las adyacencias de la Plaza de Toros y estudiaba quinto año de bachillerato. También trabajaba como vendedor en una firma comercial.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Cuatro personas murieron en choque de el estado Anzoátegui

Puerto Píritu, diciembre 5.- El primer accidente fatal de la época decembrina en Anzoátegui, cobró la vida de cuatro personas en la zona Oeste.

En horas de la madrugada de este viernes, tres mujeres y el chofer de un taxi murieron en una colisión ocurrida en la carretera de la Costa.

El siniestro se produjo pasada la 1:00 de la madrugada en el sector La Medianía, entre los municipios Píritu y Peñalver.

Según informaron las autoridades, el choque de dos vehículos fue frontal. Los automotores se desplazaban en direcciones opuestas.

Las víctimas fueron identificadas como William Guerrero (49), Aurimar Farías (28), Ernestina Bastardo (56) y Marlenis Bastardo (37), quienes se trasladaban desde Caracas con destino a Barcelona, en un taxi marca Hyundai Accent, color blanco, placa FS5-41T, el cual era conducido Guerrero.

El otro vehículo involucrado fue un Mitsubishi sedán dorado, año 1996, matrícula SAI-95N, el cual era conducido por José Antonio Molina (52), quien estaba acompañado por su esposa Milagros Ramírez (51). La pareja fue atendida el hospital Pedro Gómez Rolingson, de Puerto Píritu. Sufrieron serias lesiones.

Tres horas les tomó a los efectivos de Protección Civil (PC) de Clarines, municipio Bruzual, rescatar los cuerpos que quedaron atrapados dentro de los automóviles.

Fernando Perdomo, director de Protección Civil, señaló que fue necesaria la aplicación de equipos hidráulicos, como "la quijada de la vida" para cortar las puertas y sacar a las víctimas, porque debido al fuerte impacto quedaron totalmente selladas.

Una comisión conformada por 15 funcionarios de PC, Bomberos de Píritu, efectivos de Tránsito Terrestre y uniformados de la Policía de Anzoátegui actuaron en las labores de rescate.

Funcionarios de Tránsito Terrestre de Clarines, investigan las causas que ocasionaron la tragedia vial.

Presumen que por el fuerte impacto de los vehículos, el exceso de velocidad pudo ser la causa del choque, pero descartan que haya ocurrido un desperfecto mecánico en uno de los automotores o que alguno de los conductores lo haya dominado el sueño, sin embargo continúan con las investigaciones.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Dos personas perdieron la vida en accidente vial en la ARC

Maracay, diciembre 4.- Dos personas fallecidas fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró en horas de la noche del jueves en el kilómetro 83 de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Maracay-Caracas.

Según el reporte del departamento de Patología Forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), las víctimas responden al nombre de Euclides de Jesús Medina de 35 años y Deny Eduardo Márquez de 29 años.

Los dos fallecidos tenían como residencia el sector Rosario de Paya, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Los dos ciudadanos se trasladaban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Runner, color verde, placa desconocida y tras impactar con un árbol quedaron tendidos en el pavimento. Ambos murieron de forma casi instantánea. (FRH)

viernes, 4 de diciembre de 2009

Ciudadana pereció luego de ser arrollada en Morón

Puerto Cabello, diciembre 3.- Una mujer de 63 años de edad, pereció luego de ser arrollada por una camioneta Encava la mañana de este jueves, mientras hacía la cola para comprar gas doméstico, en la entrada de Morón, municipio Juan José Mora.

Según la información recabada, la víctima respondía al nombre de Teresa de Jesús González Seco, quien residía en el barrio La Charneca, desde donde presuntamente salió la mañana de ayer con un cilindro vacío de gas doméstico y se dirigió a la empresa distribuidora del producto para adquirirlo.



El hecho

Debido a la temprana hora, los morenses que necesitaban el gas, supuestamente se hallaban haciendo la cola en la parte de afuera cerca de la autopista y al parecer, un camión 350, placa 941-MAM, colisionó contra la camioneta Encava, placa AB8-428 que cubre la ruta Puerto Cabello-Morón y ésta, a su vez, arrolló a varias de las personas que se hallaban en la cola, entre las que desafortunadamente se encontraba la sexagenaria, quien murió de forma casi inmediata y otras dos personas resultaron gravemente heridas.

Los lesionados fueron trasladados a la emergencia del ambulatorio de Morón, mientras que el cuerpo sin vida de la infortunada mujer, fue llevado a la morgue del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", en la ciudad de Puerto Cabello.

Vale la pena destacar, que en el accidente de tránsito también quedaron implicados otros dos vehículos, un Chevrolet Monza, color blanco, placa XBM-047, conducido por Guillermo Colina quien resultó ileso y un Chevrolet Malibú negro, matrícula XIT-77U, cuyos tripulantes también resultaron sin lesiones.