lunes, 26 de octubre de 2009

Accidente deja siete muertos en autopista Caracas-Guarenas

23/10/2009

"Aparentemente, la gandola pierde el control y colisionó contra la parte de atrás de un autobus, expulsándolo de la vía", dijo el comandante de los bomberos del Distrito Capital.

"Hemos recuperado siete cadáveres y ocho lesionados" que fueron trasladados a hospitales cercanos, agregó el funcionario, sin descartar que hubiesen más heridos.

Las autoridades aún investigan si la causa del accidente fue un exceso de velocidad o un fallo en los frenos del vehículo de carga.

-----------------------
Pregunta de desmachetado:
¿es posible que los responsables le laven las declaraciones de la autoridad que dice la causa del accidente? Ojo con eso.

Conductor muerto y herido su hijo en accidente en distribuidor San Blas

Valencia, octubre 25.- El conductor de un camión se estrelló contra la isla del distribuidor San Blas, que divide la vía hacia la Autopista Regional del Centro y la Valencia-Campo Carabobo. Con el impacto derribó de raíz los dos postes de señales de información. El hombre resultó muerto y entre sus brazos quedó herido su hijo, de 8 años.

El pequeño alcanzó a decir que se llamaba Felipe Edilber y que venía acompañado de su madre, sin embargo, cuando fue estabilizado en la emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), aseguró que iba sólo con su padre. El hecho ocurrió a las 10:55 pm. del domingo.

El camión con el impacto se volcó hacia el lado del copiloto, en medio de la vía que da a la autopista Campo Carabobo Valencia. Presuntamente al chocar contra el primer poste, José se lanzó sobre su hijo para protegerlo, razón por la cual su cuerpo quedó entre la puerta del copiloto y el pequeño entre sus brazos.

El vehículo marca Toyota, modelo Dyna, color blanco, placa 86I-JAD, derribó el primer aviso de información que indicaba “Dist. Zona Industrial I. Oeste. Maracay-Caracas” y el segundo en el que se leía “Av. Michelena. Este. Tocuyito. San Carlos. Barquisimeto”. Ambos estaban sostenidos por unos postes de metal de más de 4 metros de altura y 12 pulgadas de ancho.

Las autoridades de tránsito no han determinado las causas del siniestro. Aunque presumen el exceso de velocidad y las malas condiciones de la vía. La importante autopista no cuenta con señalización en el asfalto y sólo funciona uno de los más de nueve postes eléctricos, está en total oscuridad.

En el sitio prestaron apoyo efectivos de Protección Civil y del grupo de voluntarios Rustyclub y funcionarios de la Policía de Carabobo.

Pereció estudiante en accidente vial

Valencia, octubre 25.- Un estudiante del Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), murió la mañana del domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la Autopista Sur, adyacente al Mercado Mayorista, municipio Libertador.

Se trata de Jhosman Alejandro Belandria Pineda, de 23, estudiante del cuarto semestre de mantenimiento mecánico. Familiares informaron que el joven se dirigía a Guacara a bordo de su Ford Ka, gris, cuando un vehículo -cuyas características no precisaron- lo impactó. El golpe hizo que el muchacho perdiera el control del carro y volcara en la vía, donde quedó encunetado. Belandria murió en el sitio mientras su acompañante sufrió lesiones.

A la morgue de Valencia, fue ingresado el cadáver de Miguel Enrique Sarmiento, de 49 años, quien fue arrollado en la avenida Don Julio Centeno en San Diego, adyacente a la licorería “El Oso”. En este municipio también falleció luego de ser embestido por un vehículo Franklin Ramos. Lo atropellaron cerca del restaurante Los Miñotos. En lo que va de fin de semana siete personas han perdido en diferentes accidentes de tránsito.

domingo, 25 de octubre de 2009

Accidente vial en ARC

Un hombre murió en un accidente de tránsito, cuando este se trasladaba por la Autopista Regional del Centro y fue impactado por otro conductor a la altura del km. 149.

Se pudo conocer que el hecho fue a eso de las 4:00 a.m. a la altura del Km. 149, cuando Castillo, quien conducía un vehículo Chevrolet blanco FVR sin placa, fue impactado por el conductor de un Chevrolet Capri, color azul y placa AHS-654, golpe que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Arrollado un hombre en Tocuyito

Valencia, octubre 24.- Aproximadamente a las 12:15 del mediodía, un hombre de quien de desconoce su identificación, fue arrollado por el conductor de una camioneta de pasajero de la Línea Unión 12, color verde y placa XZR-640 en la autopista Valencia-Tocuyito.

Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, el occiso, cuyas características eran tez morena, cabello negro y quien para el momento vestía una camisa negra, pantalón blue jean y botas marrones, al parecer había cruzado la peligrosa autopista a la altura del Mercado de Mayoristas en varias ocasiones, ya que estaba indeciso; es decir, cruzaba un lado y se volvía a regresar, pero minutos después cuando decidió cruzar la carretera completa fue embestido por la camioneta de pasajeros, quedando tendido en el piso sin signos vitales.

Ambulancia arrolló a destacado ciclista aragüeño durante carrera

Maracay .- En horas de la mañana del domingo, mientras se desarrollaba una carrera de ciclismo por la avenida José Casanova Godoy, sentido Maracay, Turmero, una ambulancia arrolló a un destacado ciclista de la entidad.

La víctima respondía al nombre de Ramón González de 67 años, quien era conocido en el mundo del deporte como "El Chato".

Al parecer, la ambulancia trasladaba en situación de emergencia a un paciente proveniente del ambulatorio de Santa Cruz, hacia el Hospital Central de Maracay y para ganar tiempo, se desplazaba por la vía contraria y lamentablemente no se percató de la actividad deportiva.

A pesar de que el conductor, cuya identificación se desconoce, aplicó los frenos, lesionó gravemente a "El Chato González, quien participaba en la penúltima válida del ciclismo master.

Jorge Pérez, amigo de la víctima, dijo que el chofer de la ambulancia cuya matrícula es 86D RAE, intentó darse a la fuga, pero, más de 90 ciclistas que participaban en la actividad deportiva iniciaron una persecución hasta detener al conductor.

Por el tan lamentable incidente, se produjo un fuerte enfrentamiento entre los ciclistas y el chofer de la ambulancia, encuentro que ameritó la intervención de funcionarios de la Policía de Aragua y Tránsito Terrestre (TT). Una vez que retornó la calma, el responsable del hecho fue detenido por las autoridades de TT.

Pérez informó a la prensa, que su compañero por más de 50 años había participado en varios eventos deportivos que se celebraban en varios estados del país, entre ellos la Vuelta al Táchira.

Dijo además que "El Chato González" residía en el sector San Miguel y era propietario de un taller de metalmecánica que era de su propiedad. Pidió a las autoridades que se haga justicia para que la muerte del ciclista aragüeño no quede impugne.

sábado, 24 de octubre de 2009

Once muertos y 12 heridos en choque

Caracas, octubre 23.- Once personas fallecidas, entre ella dos menores de edad, y mas de doce heridos, algunos de gravedad, fue el saldo de un accidente vial registrado en la autopista Petare - Guarenas, a la altura del sector El Araguaney, luego que una gandola impactara un colectivo del transporte público que se dirigía Higuerote, estado Miranda, en horas del mediodía de ayer, en sentido Caracas-Guarenas.

Se conoció que la gandola chocó el autobús Encava, placas AE-846X, color azul, morada y raya blanca, perteneciente a la línea Encarnación que cubre la ruta Caracas-Barlovento, y el colectivo, con 32 pasajeros cayó sobre una cuneta y se partió en dos. Algunos pasajeros salieron despedidos al desprenderse el techo del autobús. Seis personas murieron de manera instantánea y otros dos cuando eran trasladadas al hospital Domingo Luciani de El Llanito, Petare.

El siniestro se produjo en horas del mediodía y al lugar acudieron efectivos bomberiles de Caracas y Miranda, Guardia nacional, Polimiranda, Policía Metropolitana y funcionarios de las policías municipales.

El tránsito automotor se congestionó en ambos sentidos de la importante arteria vial. Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas del lamentable accidente. El chofer del autobús falleció y al parecer el conductor de la gandola, supuestamente causante de la tragedia, escapó y dejó el pesado vehículo abandonado.

Hasta el momento no manejan la causa del accidente, enfatizó Víctor Lira, quien señaló que eso le corresponde a las autoridades de Tránsito Terrestre.

Igualmente, relató que pasada las tres de la tarde se produjo otra colisión en la zona troncal número 9 de Oriente, la vía que conduce de Caucagua hacía Cupira.

"Tuvimos otro accidente con un colectivo y una gandola", informó.

Adelantó que sólo dejó un saldo de 10 heridos, sin víctimas fatales.

Destacó que las autoridades viales se encuentran investigando los hechos para detrminar las causas.

jueves, 22 de octubre de 2009

Valencia amanece congestionada tras múltiples choques en la ciudad

Valencia. Edo. Carabobo

Fuertemente congestionado se encuentra el tráfico en Valencia desde las siete de la mañana de este jueves por –al menos– tres choques ocurridos en diferentes puntos de la ciudad.

El más fuerte ocurrió en la avenida Michelena, justo al frente del estadio de Béisbol José Bernardo Pérez, cuando dos choferes de autobuses que laboran en la ruta “Las Agüitas” perdieron el control e impactaron entre sí, luego de haber estado “picando”. En la colisión hubo heridos y el tráfico se extendió hasta La Quizanda.

En paralelo, en la variante, sentido Naguanagua-San Diego, un vehículo Toyota Corolla y un Fiat Palio impactaron cuando el conductor del Palio chocó al Corolla al pretender incorporarse a la vía, procedente del retorno cercano a la estación de servicio de Bosqueserino.

El tráfico se congestionó en ambos sentidos de la variante y la situación se agudizó tras otro choque ocurrido –metros más adelante– entre una camioneta Eco-Sport y un vehículo pequeño. En las colisiones de la variante no hubo heridos de gravedad.

Frente al supermercado San Diego, ubicado en la avenida principal de Flor Amarillo, un autobús y un vehículo particular también impactaron y la cola se extendió hasta Parque Valencia.

Sexagenario falleció arrollado por vehículo de carga pesada

Puerto Cabello, octubre 21- Fue identificado el sexagenario que en horas de la mañana de este miércoles fue arrollado por un vehículo de carga pesada en el distribuidor El Palito con sentido a la ciudad de Valencia.

Según oficiales de la Policía de Carabobo, el anciano residía en el municipio Juan José Mora y cuando transitaba por el distribuidor, presuntamente el conductor de la gandola Ford SL 9000, color blanco placa del chuto 290 XGM, no se percató de la presencia del adulto mayor lo que produjo el deceso.

El conductor se dio a la fuga dejando el vehículo pesado abandonado en el lugar del suceso.

domingo, 18 de octubre de 2009

10 Muertos y 2 heridos dejó accidente de tránsito

(Octubre, 18). El autobús cayó al vacío.

San Sebastián de Los Reyes (Cortesía Diario El Clarín).- Diez muertos y dos heridos graves fue el saldo que dejó este domingo el choque y posterior volcamiento de un autobús que transportaba a un grupo de música de vallenato, que se trasladaba desde Guárico hacia el Sur de Aragua.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de la madrugada, según versiones conocidas en el propio lugar de los hechos. El accidente se registró en el puente del sector El Pardillal, de la vía que comunica a los municipios San Casimiro y San Sebastián de Los Reyes.

Tras el impacto, el autobús Encava, de la Unión Vargas, perdió control y cayó al fondo del río, ocasionando la muerte al chofer y otras nueve personas.

Los cuerpos presentaban en su mayoría traumatismos generalizados y polifracturas, algunos de ellos con desprendimientos de miembros, lo que hizo más difícil el rescate de los cadáveres los cuales cayeron al fondo del río.

Los heridos se encuentran recluidos en el hospital de San Juan de los Morros y su estado de salud es sumamente delicado.

Hasta el lugar del accidente se presentaron funcionarios de Tránsito Terrestre, Protección Civil y Bomberos del estado Guárico, quienes durante horas estuvieron actuando para el rescate de los cadáveres y el traslado de los heridos hasta el hospital, el cual colapsó por esta emergencia.

Joven asesinado al reclamar imprudencia de un conductor

El joven de 16 años, fue ultimado por arma de fuego.

Valencia, octubre 17 - La intolerancia en el país cobró una nueva víctima. Se trata del joven Marco Antonio Martins Montilla, de 20 años de edad, quien fue asesinado como a las 11:00 de la noche de este sábado, por haber reclamado el exceso de velocidad e imprudencia de un conductor.

El joven salió de su casa en Guayabal, municipio Naguanagua, con su amigo. Iban a ver unas películas en la residencia de unos conocidos. Cuando cruzaron la calle, un conductor transitaba a exceso de velocidad y “casi los atropella”, contó Venero, de 19 años. El amigo agregó que se trataba de un “carro negro”, pero no pudo recordar la marca, modelo o placa del automóvil.

Al parecer, Martins se detuvo a reclamarle al conductor por el descuido. Luego de intercambiar varias palabras, el dueño del vehículo oscuro sacó un arma de fuego y le disparó al joven. Los funcionarios policiales dedujeron que podría tratarse de un revólver por no encontrar casquillos en las adyacencias.

En el lugar del suceso, se encontraron, vecinos, familiares y amigos de Marco Antonio, quienes consternados reclamaban por la inseguridad que se ha apropiado de la urbanización Los Guayabitos. Aseguraban que se trataba de una persona de bien.

Joven herido tras ser arrollado en Taborda

Un ciudadano de 29 años resultó gravemente herido, luego que fuera embestido por un vehículo que se dio a la fuga. El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este sábado en el sector Taborda Nueva, parroquia Democracia de Puerto Cabello. El herido debió ser trasladado en un vehículo particular hasta la sala de emergencia del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde fue identificado como Luis Manuel Hernández (29). Según el diagnóstico de los médicos que trataron el caso, Hernández sufrió traumatismo craneoencefálico severo por el fuerte impacto, por lo que su estado de salud era delicado y se encontraba bajo estricta vigilancia médica.Sobre el hecho las autoridades no precisaron detalles pues desconocen las características del vehículo.

Murió mujer en accidente de tránsito frente a Dianca

Puerto Cabello, octubre 17 .- Una mujer pereció en un accidente de tránsito registrado a las 9:30 de anoche frente a Dianca. Hasta el momento de redactar esta información la víctima no había sido identificada, además, un militar resultó herido, de 38 años de edad con domicilio en San Esteban Pueblo.

Según la versión recogida por vigilantes nocturnos de la empresa Dianca, la pareja viajaba a bordo de un vehículo Chevy color vinotinto, con rumbo hacia Puerto Cabello, impactando de costado contra una Cheroke color gris, que viajaba en sentido contrario. Producto de la colisión quien conducía el vehículo Chevy perdió el control del mismo por varios metros hasta quedar encunetado en una canal paralelo a la vía.

La dama pereció casi instantáneamente; mientras que el militar fue llevado al hospital de la Base Naval, desconociéndose su estado de salud.

Perecieron tres estudiantes de la Unefa en accidente vial

Valencia, octubre 17 - En un accidente de tránsito ocurrido a las 2:30 de la madrugada de este sábado, murieron tres estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA).

Se conoció que el siniestro ocurrió en la avenida Juan Ernesto Branger del municipio Valencia, en la vía que conduce al Aeropuerto de la ciudad, cuando el vehículo Ford modelo Del Rey en el que se trasladaban impactó contra una gandola.

Trascendió que el conductor, se dirigía al sector Las Aguitas para dejar en su residencia a (nombre omitido) (19) quien pereció en el accidente al igual que una mujer de piel morena, que no portaba identificación.

Asimismo, familiares de los occisos informaron que los jóvenes estudiaban Ingeniería Civil

En este lamentable hecho también resultaron heridas de gravedad tres personas, quienes fueron trasladados a centros asistenciales.

En Santa Bárbara de Barinas - Accidente dejó ocho muertos y 38 heridos

Caracas, octubre 17 (Diario El Tiempo/El Universal/El Informe).- Un choque entre un colectivo y un carro particular, que se produjo en Santa Bárbara de Barinas, dejó hasta ahora 8 muertos y 38 heridos como saldo del accidente, informaron las autoridades.

Aunque en un principio algunos medios de comunicación informaron que eran 14 las personas fallecidas, las autoridades sólo confirmaron 8 muertes, entre los que mencionaron a tres damas adultas, dos conductores del autobús, un hombre joven y dos hombres mayores. Sin embargo, fuentes distintas a Tránsito Terrestre de Barinas, aseguraron que el número de fallecidos podría elevarse en las próximas horas debido al precario estado de salud de alguna de las víctimas.

El suceso se originó aproximadamente a las 3 de la madrugada de este sábado en la aldea El Cambur, cerca del Puente Camatuche, entre la capilla de San Charles y Socopó, municipio Ezequiel Zamora, del estado Barinas.

Las primeras informaciones indican que, la unidad de transporte público número de control 27 y placas 603A05 y provenía de Charallave, estado Miranda, y tenía como destino la ciudad de San Cristóbal en el estado Táchira

Cuatro ambulancias de Protección Civil Táchira se dirigieron desde tempranas horas de la mañana de este sábado hacia la zona de Santa Bárbara de Barinas para trasladar a los heridos hasta la capital tachirense.

Al lugar acudieron también comisiones del Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara de Barinas, Policía y la Guardia Nacional de la zona.

Los heridos y fallecidos fueron trasladados a los hospitales Rafael Rangel y Luis Razetti de Santa Bárbara de Barinas, algunos fueron llevados de forma inmediata por el personal de Protección de Civil al hospital central de San Cristóbal por el colapso de los dos centros hospitalarios barineses debido a la emergencia.

La unidad de transporte público , proveniente de Charallave, estado Miranda, tenía como destino la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.